Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TURISMO

Encontrar hoteles y alquileres con cancelación gratuita: Google Travel

Si vas a viajar, o al menos hacer una escapada, viaja con seguridad durante esta pandemia con los avisos de Maps.

Actualizado a
Encontrar hoteles y alquileres con cancelación gratuita: Google Travel

Aunque estamos en plena ola de repuntes en todas las comunidades, aún es verano. Hay gente que está de vacaciones, o que está a punto de pillar unos días, o que lo hará en septiembre. El consejo principal es que mejor nos quedamos en casa, pero si quieres viajar, una buena opción para buscar alojamientos o recibir alertas de posibles brotes son los servicios de Google:

Hoteles y Alquileres Vacaciones con cancelación gratuita

Debido a la incertidumbre en torno al COVID-19, las personas buscan flexibilidad a la hora de organizar su viaje. Muchos hoteles y alquileres vacacionales ofrecen ahora cancelación gratuita para que los viajeros tengan más confianza al planificar sus viajes.

Ampliar

Para ver un listado de ellos, busca un hotel o un alquiler vacacional en la web de servicios google.com/travel, y filtra para ver solo aquellos con políticas de cancelación gratuitas. Puedes hacer click en una lista específica para ver más detalles e ir sobre seguro.

Actualizaciones sobre el destino elegido

Cuando buscas en Google información relacionada con hoteles, vuelos o cosas que hacer, ya puedes ver si hay una advertencia o restricción de viaje por COVID-19 en ese destino. A medida que estas restricciones y advertencias comienzan a quitarse, Google va añadiendo información en la Búsqueda de Google sobre la reanudación de viajes en un destino específico. Ahora podrás ver el porcentaje de vuelos operativos y hoteles abiertos con disponibilidad según los datos de vuelos y hoteles de Google de la semana anterior.

En respuesta a la crisis del COVID-19, muchas aerolíneas han ajustado las políticas de cambio y cancelación. Cuando busques en Google vuelos con una aerolínea específica o vayas a Google Flights, Google te dirigirá a “nuestro artículo del Centro de asistencia con más información sobre las políticas de las aerolíneas. Estas políticas pueden cambiar, así que asegúrate de hacer clic en el sitio web de la aerolínea para obtener la información más reciente”.

Avisos en los transportes públicos

Ampliar

Recientemente Google ha introducido alertas de conducción en su servicio Google Maps para notificar a los usuarios sobre puntos de control y restricciones por COVID-19 a lo largo de su ruta. Cuando busques las direcciones del transporte público para un viaje que probablemente se vea afectado por las restricciones de COVID-19, Google te mostrará “las alertas pertinentes de las agencias de transporte locales”. Estas alertas pueden ayudarte a prepararte en consecuenciasi los mandatos del gobierno afectan a los servicios de tránsito o requieren que use una máscara en el transporte público”.

Una función muy útil son las Predicciones de Aglomeraciones para el transporte público en Google Maps. Impulsadas por decenas de millones de contribuciones de antiguos pasajeros, estas predicciones ayudan a la gente a ver cuán atestada tiende a estar una línea de autobús o un tren en particular. Simplemente busca en Direcciones, pulsa para ver los Detalles del Transporte y scrollea hacia abajo para encontrar las predicciones de aglomeración (donde estén disponibles.

Ampliar

Además, desde febrero pasado Google ha introducido nuevos datos como la temperatura, la accesibilidad y la seguridad a bordo, así como secciones designadas para las mujeres en las regiones donde los sistemas de tránsito los tienen. Y para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas de todo el mundo a saber antes de que se vayan, “hemos añadido más información granular de accesibilidad para que las personas la encuentren y contribuyan, incluyendo dónde hay puertas accesibles para sillas de ruedas, asientos, botones de parada y más”.

Alertas de conducción por Google Maps

Google también está introduciendo alertas de conducción para notificarte sobre los puntos de control de COVID-19 y las restricciones en la ruta que estés haciendo, como cuando cruzas las fronteras nacionales (empezando primero en Canadá, México y los EE.UU.). Ahora verás una alerta en la pantalla de instrucciones y después de iniciar la navegación, para ver si tu ruta se ve afectada por estas restricciones.