Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Se queda?

Ya pasó con Neymar: Messi, portada en PES 2021 y anuncia que se va

Konami desveló recientemente que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aparecerían juntos por primera vez en la portada de un videojuego.

Actualizado a
Ya pasó con Neymar: Messi, portada en PES 2021 y anuncia que se va

La saga Pro Evolution Soccer se ha convertido en pájaro de mal agüero para el Barça, el club entrenado por Ronald Koeman. A pocos días de que Konami desvelara la portada de eFootball PES 2021 Season Update, la historia se ha vuelto a repetir. Los astros del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aparecen juntos en la fotografía, pero al igual que ocurrió con Neymar, el jugador argentino ha anunciado que se quiere marchar del FC Barcelona. Todo ello justo cuando la empresa japonesa ha revelado que el futbolista es uno de los elegidos para la edición de este año. Neymar Jr. aparecía vestido con la elástica del conjunto culé en la portada de PES 2018, pero los movimientos de mercado obligaron a los japoneses a sustituirlo. En la imagen de aquella portada figuraba junto a jugadores de la talla de Andrés Iniesta, Leo Messi o Luis Suárez (este último es uno de los descartes de Koeman, como le ha comunicado el técnico). El brasileño, que se marchó del club azulgrana a su nuevo destino, el PSG, fue eliminado también de los menús a posteori. A Cristiano Ronaldo le pasó algo parecido en FIFA 19 No es el único caso en el que la portada de un simulador futbolístico ha tenido que modificarse debido a la marcha de uno de los cracks. El adiós de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, que se produjo en junio de 2018, obligó a Electronic Arts a cambiar la portada de FIFA 19. Eso sí, en aquella ocasión la solución fue rápida y se optó por sustituir la camiseta del club merengue por la de la Juventus. Si la salida de Leo Messi se materializa, algo que se antoja casi seguro, no está claro si Konami deberá eliminar al jugador de la portada, puesto que los japoneses mantienen un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona. La historia será diferente si el jugador firma con un equipo que mantenga contrato de licencia con eFootball PES 2021. Como publicamos en AS, Messi solicitó al Barça (vía burofax) hacer efectiva la cláusula en su contrato que le permite salir gratis de la entidad azulgrana al final de cada temporada. Sin embargo, los blaugranas están convencidos de que la ley está de su parte, ya que el documento contractual especifica que lo tenía que haber comunicado antes del 10 de junio de 2020. El FC Barcelona da por perdida a su leyenda, pero pretende sacar tajada con un traspaso, que no será menor que el de Neymar Jr. efootball PES 2021 Season Update será una actualización de plantillas y equipos que se comercializará en PS4, Xbox One y PC y que se editará de manera independiente, no como un parche de pago de la versión del año pasado.

Portada de eFootball PES 2021
Ampliar
Portada de eFootball PES 2021

PES 2021

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Deportes

PES 2021, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2020-2021 y que llega como actualización de PES 2020.

Carátula de PES 2021
7.5