Censura en China

Call of Duty: Black Ops Cold War | Activision elimina el metraje de la plaza de Tiananmen del tráiler

Las autoridades chinas han bloqueado el vídeo original en el país asiático, pues contenía imágenes de la protesta de 1989.

Apenas un segundo de metraje ha bastado para que el Gobierno de China bloqueara el tráiler de Call of Duty: Black Ops Cold War, la nueva entrega de la saga estrella de Activision. El vídeo de la producción de Treyarch y Raven Software mostraba una imagen de las protestas en la plaza de Tiananment, acaecidas en el año 1989. En silencio y sin dar explicaciones, la empresa norteamericana ha sustituido el tráiler por una versión más corta, de apenas un minuto. De todos modos, podéis ver el vídeo original sobre estas líneas.

Las protestas en la Plaza de Tiananmen siempre han sido un tema tabú entre las autoridades chinas, puesto que se cobraron cientos de víctimas. El Ejército Popular para la Revolución atajó las manifestaciones por la democracia con mano dura, aunque el Gobierno nunca ha reconocido oficialmente la masacre ni ha desvelado la cantidad de personas que perdieron la vida durante esta jornada de protestas. Como publica Eurogamer (vía Amnistía Internacional), cualquier mención a los hechos está completamente censurado en China.

El caso de Blizzard Entertainment

Activision Blizzard, que a menudo a rechazado que Call of Duty tenga connotaciones políticas, se ha enfrentado a otros problemas relacionados con la situación política en China. En 2019, Blizzard Entertainment estuvo en el ojo del huracán cuando decidió expulsar a un jugador profesional de Hearthstone por apoyar públicamente a las personas que se manifestaron por la apertura democrática en Hong Kong. Las acciones contra Blitzchung generaron protestas contra la compañía en plena celebración de BlizzCon 2019, motivo por el cual la empresa pidió perdón a los jugadores.

Call of Duty: Black Ops Cold War se presentará oficialmente este mismo 26 de agosto y nos llevará a la Guerra Fría, un período histórico que explora la tensa relación entre Estados Unidos, la Unión Soviética y el entramado de países aliados de uno y otro bando.

Fuente | Eurogamer

Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un nueva entrega de la saga de acción bélica first person shooter a cargo de Treyarch junto a Raven y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X que nos lleva a la convulsa época de la Guerra Fría. Como operador de élite, seguirás los pasos de una misteriosa figura llamada Perseus, cuya misión es desestabilizar el equilibrio de poder mundial y cambiar el curso de la historia. Adéntrate en esta conspiración global junto con los legendarios personajes Woods, Mason y Hudson, así como con un nuevo plantel de operadores dispuestos a detener una conspiración que lleva décadas urdiéndose. Además de la campaña, los jugadores llevarán un arsenal de armas y equipamiento de la Guerra Fría a la siguiente generación de los modos Multijugador y Zombis.

Call of Duty: Black Ops Cold War