BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Las ventas de móviles se desploman por la pandemia

Empate entre Samsung y Huawei en el top de marcas que más venden, y kudos a Apple por ser la que menos pierde.

Las ventas de móviles se desploman por la pandemia

Un año en el que el mundo entero se ha parado, en los tres meses que pasamos confinados fueron muchos los negocios y sectores que sufrieron ese parón histórico que vivimos -y que recemos para que no vuelva a repetirse. Un parón que en esos meses, el segundo trimestre del año, le supuso al mercado de la Telefonía móvil un desplome en sus ventas.

Samsung y Huawei, empatadas

Y es que la venta mundial de teléfonos móviles ha sufrido una caída del 20,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe publicado por la consultora estadounidense Gartner. Las ventas mundiales de smartphones ascendieron a 295 millones de unidades, lo que supone un descenso palpable comparado con el segundo trimestre del pasado 2019.

Entre los 5 principales proveedores de teléfonos inteligentes, Samsung experimentó el mayor descenso en las ventas, mientras que las ventas de teléfonos inteligentes de Apple se mantuvieron casi estables. Aunque Huawei también disminuyó las ventas de smartphones año tras año, experimentó un crecimiento del 27,4%, trimestre tras trimestre, lo que lo ha llevado a un empate virtual con Samsung en el puesto número 1.

 La marca coreana vendió casi 55 millones de smartphones en el segundo trimestre de 2020, un descenso del 27,1% interanual. Las ventas de terminales Huawei cayeron 6.8% y totalizaron 54 millones de unidades año tras año.

Desplome absoluto en el mercado indio

Incluso con el aumento de la demanda, las ventas en China disminuyeron un 7% en el segundo trimestre de 2020, con casi 94 millones de teléfonos inteligentes vendidos. La India, que adoptó rigurosos bloqueos incluso restringiendo el comercio electrónico), registró la peor caída en las ventas de móviles entre los cinco principales países del mundo: un total del 46% menos de terminales vendidos.

Apple la que menos ha caído

Apple vendió 38 millones de iPhones en el segundo trimestre de 2020, lo que supone un descenso de sólo el 0,4% comparado con 2019: "Las ventas de iPhone de Apple se desempeñaron mejor en el trimestre que la mayoría de los vendedores de smartphones en el mercado y también crecieron las ventas trimestre a trimestre", señala Annette Zimmermann, vicepresidente de investigación de Gartner.

"La mejora del entorno empresarial en China ayudó a Apple a lograr el crecimiento en el país. Además, la introducción del nuevo iPhone SE animó a los usuarios de teléfonos más antiguos a actualizar sus smartphones". ¿Veremos estas cifras también con el tercer trimestre de este año? ¿O las ventas se habrán recuperado tras el confinamiento?