Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Nuevas herramientas WhatsApp: Interfaz de almacenamiento, archivos reenviados

La aplicación recibirá nuevas funciones para ayudar a los usuarios/as a liberar espacio en sus móviles.

Actualizado a
Nuevas herramientas WhatsApp: Interfaz de almacenamiento, archivos reenviados

Capaz de recibir no solo mensajes de texto, sino también fotos, vídeos, GIFs y documentos, es fácil perder la cuenta de la cantidad de material multimedia que tenemos en los distintos chats de WhatsApp -y lo de los grupos es peor con tanta gente enviando cosas.

Lo malo es que esto repercute directamente en el almacenamiento del móvil, que se llena de cosas que no hacen falta que tengamos, o que tenemos por duplicado.

Liberar espacio en el móvil a través de WhatsApp

Por ello, en WhatsApp han decidido echarle una mano al usuario/a para que le sea más fácil esta tarea, lanzando nuevas herramientas para liberar espacio en el teléfono. Los expertos de WABetaInfo nos han traído una captura de la función y enseñado cómo funciona la nueva interfaz de ‘Storage Usage’, que está dividida en 3 secciones:

  • La primera sección tiene una barra de almacenamiento, útil para saber la cantidad de espacio que WhatsApp ocupa en la memoria del móvil, incluyendo todos los archivos multimedia que hayamos recibido.
  • La segunda sección nos ayuda a revisar todos los archivos compartidos, con el fin de eliminar los que no hagan falta para poder liberar espacio. Aquí podemos ver los archivos reenviados y grandes, y también clasificarlos), de manera que podamos liberar espacio rápido.
  • La tercera sección contiene la lista de nuestros chats. Y trae también la opción de buscar en una conversación en específico con otra herramienta.
Ampliar

De momento en desarrollo

Bajo desarrollo de momento, estas herramientas no han llegado aún ni a WhatsApp Beta, la versión de prueba de las novedades antes de su implantación general, por lo que no sabemos cuándo llegarán. Pero sin duda ayudarán a que muchos usuarios/as se den cuenta de la cantidad de espacio que la app de mensajería les está ocupando en sus móviles.