Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

6 episodios

High Score, la serie documental de videojuegos, ya disponible en Netflix

La plataforma de vídeo estrena una de sus mayores apuestas para este mes; con la participación de personalidades como Charles Martinet.

Actualizado a
High Score: El mundo de los videojuegos

NETFLIX estrena este miércoles, 19 de agosto, la esperada serie documental dedicada a la industria del videojuego: High Score: El mundo de los videojuegos. Tras conocerse hace solo unas semanas que la plataforma de vídeo iba a apostar por esta producción audiovisual como parte de sus exclusivas de este verano, ahora la docuserie pasa a estar disponible completamente doblada al castellano.

High Score: 6 episodios de unos 40 minutos de duración

Los suscriptores con cuenta activa en NETFLIX ya pueden ver al completo estos seis episodios (con una duración de entre 40 y 45 minutos cada uno) donde se recorre la historia del ocio electrónico desde la época de Space Invaders y Pac-Man en los salones recreativos, pasando por otros momentos clave de los ochenta y los noventa como el salto a las tres dimensiones.

High Score: El mundo de los videojuegos llega el 19 de agosot con subtítulos en castellano.
Ampliar
High Score: El mundo de los videojuegos llega el 19 de agosot con subtítulos en castellano.

Incluso se cede un espacio a la popularidad de los juegos de rol del momento y su impacto en el sector del videojuego; o la guerra entre SEGA y Nintendo, entre otros focos de interés que forman ya parte de la historia del medio. “Esta docuserie narra la historia de los videojuegos clásicos y presenta a los mismísimos visionarios que dieron vida a estos mundos y a sus personajes”, adelanta la sinopsis de esta ambiciosa producción audiovisual.

Cabe señalar que un colaborador de esta casa desde hace más de diez años y actor de doblaje profesional, Juan Arenas, ha trabajado en la versión en castellano para su dirección; además, también ha prestado su voz a Charles Martinet, conocido por Super Mario Bros., una de las personalidades invitadas más importantes del documental.

High Score: El mundo de los videojuegos cuenta con materiales gráficos originales, apariciones de responsables y desarrolladores de la época con sus propios testimonios, todo con el objetivo de repasar de forma completa qué y cómo fue aquella época, donde reside la consolidación del videojuego en el hogar con las primeras consolas domésticas y portátiles. Información, documentación y divulgación.

Más información | NETFLIX