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Política de comunicación

Steam: Valve no permitirá promocionar juegos en versiones de otras plataformas

La compañía norteamericana modifica sus políticas de publicación e impedirá que los desarrolladores hablen de versiones disponibles en otros sistemas.

Actualizado a
Steam: Valve no permitirá promocionar juegos en versiones de otras plataformas

Valve ha modificado las condiciones de publicación de videojuegos a través de Steam. La plataforma digital de Gabe Newell, líder del mercado en PC, impedirá a partir de ahora que los estudios de desarrollo hablen de las versiones de sus juegos disponibles en otras plataformas. De este modo, no será posible que mencionen la disponibilidad de sus obras en otros proveedores o distribuidores.

El recién actualizado apartado de comunidad para desarrolladores, en su apartado de Preguntas frecuentes se explicita que Steam no podrá ser usada como altavoz de promoción para comunicaciones relacionadas con la venta de juegos lejos de Steam; una política que se aplica tanto a versiones completas como parches o mods. Nada.

“En el juego que lanzas en Steam y en las comunicaciones relativas a él en Steam, solo puedes promocionar la versión que tenga en Steam y su disponibilidad en Steam, y no lo que tengas en otros sistemas de distribución. Esto se aplica tanto a las versiones completas de tu juego como a cualquier parche de contenido que modifique la versión existente”, argumentan en la última pregunta del FAQ.

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Los desarrolladores se llevan un 70-75% de los beneficios de las ventas

Antes del cambio de política de finales de 2018, los juegos vendidos en Steam dividían los ingresos en un 70% para el estudio de desarrollo y un 30% para Valve. Desde diciembre de dicho año, la compañía replicó la potente estrategia de una emergente Epic Games Store y aplicaron una variable ofreciendo un 75% para el editor y un 25% para los de Gabe Newell siempre que el videojuego logre superar los 10 millones de dólares. Si el éxito es todavía mayor, con 50 millones de dólares, Valve percibirá el 20% y el editor el 80% restante.

Con canales de distribución como Epic Games Store, Discord, Twitch o GOG, la competencia es cada vez mayor; la forma de seducir a los usuarios, cada vez más limitada. Está por ver la reacción de los desarrolladores ante esta nueva medida.

Fuente | Partner Steam; vía PC Gamer