Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Outright Games Unwrapped

Ben 10, Transformers, Zoids, Patrulla Canina... oleada de juegos familiares

Impresiones de títulos como Ben 10: Power Trip, Transformers: Campo de Batalla, Zoids y La Poderosa Patrulla Canina Salva Bahía Aventura

Actualizado a
Ben 10, Transformers, Zoids, Patrulla Canina... oleada de juegos familiares

Los videojuegos infantiles y familiares son una de las apuestas más atractivas para compartir una tarde de ocio con los más pequeños. Algunos de ellos con un componente educativo, otros con el simple objetivo de divertir sin más aspiraciones, pero siempre con un propósito de unir a padres e hijos ante la consola o el ordenador y ofrecerles una actividad lúdica conjunta. Outright Games se estableció con este mismo propósito en 2016, y se ha especializado en la creación de títulos basados en obras cinematográficas y televisivas de gran éxito. Así, nos trajeron títulos como Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridion o Jumanji: El Videojuego. Recientemente, hemos asistido a la presentación virtual de sus nuevos lanzamientos y hemos podido probarlos en remoto. Hoy os adelantamos qué podemos esperar de Transformers: Campo de Batalla, Patrulla Canina: Salva Bahía Aventura, Ben 10 Power Trip y Zoids Wild: Blast Unleashed.

Transformers: Campo de Batalla

Transformers es una de esas franquicias cuyo cariño perdura a lo largo de las generaciones. Tanto como juguetes, serie televisiva, cómics o películas, los robots-vehículos se han convertido en todo un icono de la cultura popular compartido por adultos y pequeños.

El estudio Coatsink presenta el próximo 23 de octubre Transformers: Campo de Batalla para Steam, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. En esta entrega, Bumblebee y los Autobots deben unirse para salvar la Tierra del malvado Megatron, quien está cada vez más cerca del Allspark. Nosotros, como nuevos comandantes, dirigiremos a nuestro escuadrón en una expedición que irá desde Central City hasta Cybertron.

Ampliar

Con una animación que evoca a la serie clásica, una elegante adaptación al 3D, unos escenarios preciosistas y un humor absurdo e inocente, debemos crear nuestro escuadrón y orquestar sus actuaciones. Se trata de un título de estrategia por turnos, en el que contamos con puntos de acción que distribuiremos entre el desplazamiento, el ataque o la defensa. Cada una de nuestras unidades —seleccionables entre un generoso menú— tendrá ciertas características y habilidades especiales, como el clásico y devastador Ataque Aguijón de Bumblebee. Crear un equipo equilibrado será sencillo, ya que la complejidad del sistema de combate es muy asequible para todas las edades. Según el propio estudio, han buscado crear un título de estrategia que agrade tanto a novatos del género y jugadores experimentados, para lo cual han creado tres niveles de dificultad.

Asimismo, la interfaz del juego resulta bastante intuitiva, con una localización correcta y textos legibles. Desde una perspectiva isométrica, podemos evaluar visualmente por el mapa para identificar las tropas enemigas. Con una navegación intuitiva, nos haremos fácilmente con los controles y los menús. Al seleccionar una unidad, se iluminará las zonas hacia las cuales nos podemos desplazar sin coste extra, tras lo cual deberemos valorar si emplear puntos de acción en una mayor distancia de movimiento o reservarlos para otra acción. Las coberturas serán también importantes para la defensa, ya que podemos resguardarnos del campo de actuación del enemigo y obligarlo a adoptar otra posición. También es importante el rol de los Autobots que puedan transformares en vehículos aéros, puesto que son clave para sortear obstáculos y llegar más rápidamente al enemigo.

Se ha confirmado que tendremos modo multijugador local, pero por el momento no hemos profundizado en él.

Ampliar

Zoids Wild Blast Unleashed

Otra franquicia de juguetes y animación que suma a su universo una versión videolúdica es Zoids Wild Blast Unleashed, desarrollada por Code Glue y con fecha de lanzamiento para el próximo 16 de octubre en Nintendo Switch.

En este juego de lucha en 3D, podremos escoger nuestro luchador entre el elenco formado porlas dos facciones enfrentadas: el Equipo Libertad de Arashi y el Equipo Dark Metal, mientas seguimos una historia totalmente original creada para el juego. El ring consiste en un escenario en tres dimensiones con un desplazamiento casi totalmente libre, con combos extremadamente sencillos pensados para el público más pequeño. A medida que progresemos en la batalla, alimentaremos el vínculo entre nuestro luchador y su mecha, tras lo cual podremos liberar nuestra forma como Wild Blast y acceder a los ataques y combos más espectaculares y contundentes. Con el Final Blast, podemos dar un golpe definitivo que puede cambiar el rumbo de un combate cuyo resultado estuviera prácticamente decidido.

Ampliar

Zoids ofrece diferentes modos de juegos, desde Historia, Práctica, Battle para dos jugadores y el modo Misión, con diferentes desafíos para ponernos a prueba. A nivel visual nos ha parecido toda una delicia, tanto en el acabado de los gráficos como en la fluidez de las animaciones, pero su extrema sencillez nos hace preguntarnos si puede resultar lo bastante atractivo para los luchadores veteranos. No obstante, puede ser un título muy atractivo para los pequeños de la casa que deseen interesarse por el género, así como introducirse en el universo de los animes de mechas.

Paw Patrol: La Poderosa Patrulla Canina Salva Bahía Aventura

La patrulla canina es, tal vez, una de las series más populares entre los más pequeños. Drakhar Studio nos trae Paw Patrol: La Poderosa Patrulla Canina Salva Bahía Aventura, un capítulo inédito en formato videolúdico que reivindicará valores positivos como el respeto a la naturaleza. El próximo 6 de noviembre lo tendremos disponible para Steam, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Ampliar

En esta historia, un meteorito ha caído en Bahía Aventura y ha proporcionado poderes a toda la Patrulla Canina. Sin embargo, los perros deberán arreglar los destrozos provocados y rescatar a sus amigos. En un entorno en 3D y con gráficos muy bien pulidos, exploraremos diferentes escenarios con plataformas muy sencillas mientras recolectamos galletas que se suman a nuestra puntuación. También deberemos limpiar la playa de residuos, para lo cual deberemos escoger al cachorro más adecuado según sus habilidades, y al final de la fase deberemos resolver un puzle basado en eventos de tiempo rápido. Asimismo, podemos jugar por parejas en una misma pantalla, y cooperar juntos en diferentes tareas. Desde el mismo estudio nos confirman que en el elenco perruno se encuentran todos los cachorros: Chase, Rubble, Marshall, Everest, Skye, Rocky, Zuma y Tracker.

Mientras progresamos en el Modo Historia, desbloquearemos minijuegos en los que sumaremos puntuación. Durante nuestra sesión, probamos Pup-Pup Boogie, un juego de baile en que debemos pulsar los botones siguiendo el ritmo, al puro estilo Dance Dance Revolution.

Ampliar

A falta de descubrir las demás misiones y minijuegos que ofrece esta entrega de La Patrulla Canina, lo hemos percibido como un título muy amable y de controles muy asequibles del que resaltamos los valores educativos y la estimulación de la capacidad de resolución de problemas. Además de agradar a los pequeños de la casa, aporta un valor educativo que se convierte en un aliciente más para escogerlo.

Ben 10: Power Trip

Ben 10 es otra serie de gran éxito entre el público infantil, en la que se transmiten valores enriquecedores para el público infantil. PHL Collective ha tenido en cuenta los pilares básicos de esta obra a la hora de elaborar su versión videolúdica: Ben 10 Power Trip. El próximo 9 de octubre lo tendremos disponible para Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Ampliar

En este capítulo inédito, Ben está de vacaciones en Europa con su familia, hasta que el mago Hex libera el poder de los cuatro misteriosos cristales, y joven superhéroe deberá salvar de nuevo el planeta. En una aventura en 3D que incluye exploración, puzles y plataformas, el niño deberá cumplir misiones que lo lleven a seguir el hilo de la historia.

De todo el evento, Ben 10 Power Trip es el título que nos ha parecido más completo. Con una curva de aprendizaje paulatina, aprenderemos a desplazarnos por el mapa —a pie y en monopatín— y adquiriremos poco a poco las transformaciones alienígenas de nuestro héroe. Durante nuestra breve partida de prueba, cumplimos misiones que conllevan resolver pequeños puzles, superación de secuencias de plataformas, recolección de objetos y combates contra hordas de enemigos en un simplificado hack and slash. Asimismo, obtendremos diversas misiones simultáneas para resolver en el orden deseado, lo cual nos otorgará una gran libertad de exploración dentro del juego. Con nociones muy básicas propias del RPG, ascenderemos de nivel y adquiriremos nuevas mejoras para Ben, al mismo tiempo que podemos acceder a puestos de comida ambulante para adquirir meriendas potenciadoras.

Ampliar

Poco a poco, iremos encontrando a los personajes icónicos de la serie, como Gwendolyn y Kevin. Asimismo, podemos acceder a un modo cooperativo local que, lamentablemente, no hemos podido probar por el momento. Con todo, hemos percibido una aventura bastante atractiva, con una generosa variedad de escenarios y misiones encadenadas que van variando en su mecánica principal. Los gráficos, en cambio, ha sido lo único que no nos ha terminado de convencer por su estilo un tanto obsoleto, y consideramos que ser más fiel a la animación original habría favorecido a este juego tan prometedor.

Con este surtido de juegos, Outright Games lanza una cautivadora apuesta para la campaña navideña que sabe conectar al público infantil con franquicias de gran éxito mientras ofrece experiencias muy sencillas y enraizadas en un amplio abanico de géneros. Cabe explorar dichos títulos en mayor profundidad para ver si la diversión se mantiene a lo largo de cada partida, o si se quedará sólo en la emoción de las primeras horas.

Ampliar

Zoids Wild: Blast Unleashed

  • NSW
  • Acción

Zoids Wild: Blast Unleashed es un videojuego de acción y lucha a cargo de Codeglue y Outright Games para Switch basado en la popular franquicia infantil.

Carátula de Zoids Wild: Blast Unleashed