Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo sobre PS5

PS5 podrá llegar a 4K nativos, confirman los creadores de Quantum Error

Teamkill Media, equipo a cargo de este shooter de terror espacial, afirma que no han tenido ningún problema para llegar a 4K nativos en PlayStation 5.

Actualizado a
PS5 podrá llegar a 4K nativos, confirman los creadores de Quantum Error

Durante las últimas semanas han venido sucediéndose ciertos rumores acerca de la capacidad de PlayStation 5 para llegar a 4K nativos, bien sea a causa de malentendidos en algunas campañas de marketing o bien debido a declaraciones de algunos insiders de la industria. Es el caso de Dusk Golem, que recientemente ha asegurado que ha escuchado de algunos desarrolladores que “PS5 tiene problemas para llegar a 4K, así que veremos muchos 4K falsos”. Sin embargo, Teamkill Media, creadores del survival horror Quantum Error, afirman que no será así.

Con esos “4K falsos” de los que habla se refiere a una técnica que utiliza algunos trucos del software para reescalar una imagen desde 1080p –o algo más- hasta llegar a 4K, sin la carga necesaria para alcanzar los 4K nativos. Pero como decíamos, desde Teamkill aseguran que no será necesario.

“No estamos seguros de donde vienen esas declaraciones, pero no es de nosotros”, han dicho en Twitter. “Quantum Error corre actualmente a 4K y entre 65 y 70 frames por segundo sin optimizar. Llegaremos a nuestro objetivo de 4K y 60 fps estables. ¡Y habará algo más que pasillos!”, respondieron a un tweet de un usuario en el que contaba que en Teamkill solo habían podido llegar a 30 fps con 4K de resolución, y eso en un juego que tan solo era un shooter pasillero, acusándoles además de un futuro downgrade.

Las nuevas consolas, protagonistas del final de 2020

Nuevamente, y al igual que ocurrió en el caso de Far Cry 6, una fuente oficial tiene que salir a desmentir la supuesta incapacidad de PS5 de llegar a 4K, algo que por el momento, está fuera de toda duda mientras no se demuestre lo contrario. Sin embargo, hablamos de unos rumores inexistentes en el caso de Xbox Series X, con la cual ni siquiera existe este debate.

Mientras, el lanzamiento de PS5 se espera para este próximo final de año, habiendo ya afirmado de manera rotunda desde la compañía nipona que la nueva consola no sufrirá ningún retraso debido a las dificultades de distribución de componentes que ha traído consigo la crisis sanitaria del coronavirus. Por su parte, desde Microsoft ya han confirmado al 100 % que Xbox Series X estará disponible desde el mes de noviembre, aunque ninguna de las dos se ha pronunciado al respecto del precio.

https://twitter.com/quantum_error/status/1294040064712900609

Quantum Error

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Quantum Error es un título de acción first person shooter de terror y ciencia ficción a cargo de TeamKill Media para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Cuando el Centro de Investigación Monad Quantum es atacado por una entidad desconocida que envuelve el complejo en llamas y lo pone en un bloqueo de contención total, se envía una llamada de socorro al Departamento de Bomberos de Garboa en San Francisco, CA. Tu misión es simple: salvar tantas vidas como sea posible del complejo en llamas y salir. Sin embargo, lo que comienza como una misión de rescate se envuelve rápidamente en la oscuridad, cuando llegas y descubres que las cosas no son lo que parecen.

Carátula de Quantum Error