Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Especula con tu barrio

Así es Landlord GO, el cruce de Pokémon GO y Monopoly con edificios, gente y precios reales

Conviértete en agente inmobiliario con el último juego de Reality Games para móviles Android e iOS, que ya cuenta con un millón de usuarios.

Actualizado a
Así es Landlord GO, el cruce de Pokémon GO y Monopoly con edificios, gente y precios reales

Quizás esa sea la mejor descripción posible para Landlord GO, la de una mezcla entre Pokémon GO y el monopoly. El juego es el último gran éxito de la realidad virtual en dispositivos móviles, donde acumula más de un millón de usuarios a nivel mundial y la friolera de 37.261 personas en la ciudad de Madrid. Porque Landlord GO va de eso, de ciudades, gente y edificios. Bueno, y también de especular, para qué engañarnos. El título de Reality Games nos propone comprar, vender e incluso cobrar el alquiler en los edificios y lugares más emblemáticos del mundo. Su idea es sencilla: sacas el teléfono, compruebas que propiedades disponibles hay a tu alrededor... ¡y a negociar!

Landlord GO es una puja constante con otros jugadores por las acciones de las construcciones más icónicas del mundo. La Torre Eiffel, el Empire State Building, el Museo Nacional del Prado, el Wanda Metropolitano... Pero ojo, porque la gracia no reside solo en hacerse con ellas, sino en exportar al mundo todas las tiendecitas y lugares anónimos que te cruzas en tu día a día. Se premia ser los primeros en usar el Landlord GO en una zona y descubrir los edificios de la misma. ¿Conoces una cafetería en tu barrio que crees que está a punto de convertirse en el próximo Starbucks? Pues adelante. Haz una oferta por ella y cobra el alquiler a las multitudes que se agolpan a su puerta. Su éxito en la vida real será el tuyo en el juego. El conjunto de datos que maneja el título, ahora mismo de más de 500 millones de propiedades reales y hasta con los escaneos satélites de la NASA para sus mapas, no deja de crecer con las aportaciones de los usuarios, que pueden levantar un vasto imperio desde cualquier lado. Una idea que pretende trasladar “la experiencia de competir en el emocionante mercado inmobiliario de alto riesgo desde el teléfono”.

Disponible para Android e iOS, el título también cuenta con aplicaciones de escritorio y tiene como función estrella una plataforma de datos e inteligencia artifical llamada Big Dots, la cual permite añadir constantemente los datos inmobiliarios del mundo real. Una aplicación que en Reality Games creen que marca la diferencia. “Lo que hace a Landlord GO único es la sensación de realismo". Que no se diga. Si de algo sabemos en este país es de especular.

Ampliar