Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Windows 10 actualiza la forma de actualizar los drivers

Microsoft cambia la localización de la opción por la que podías actualizar los drivers de tu hardware.

Actualizado a
Windows 10 actualiza la forma de actualizar los drivers

Una de las cuestiones por las que un dispositivo conectado a tu PC no funciona o lo hace de forma deficiente son los drivers. No es la primera vez que escuchas esto, y mucho menos será la última cuando se trata del sistema de los de Redmond. Actualizarlos es muy sencillo, pero dentro de poco tendrás que renovar la ruta de acceso a esta opción porque Windows 10 recolocará la opción de actualizar los drivers.

Microsoft reubica la posición de la actualización de drivers

Seguro que has escuchado muchas veces que si un periférico de tu ordenador no te funciona seguramente sea por los drivers. Esas piezas de código hacen que la compatibilidad entre el ordenador y el aparato sea perfecta y si además se actualizan quiere decir que incluyen mejoras. El caso más típico es el de los teclados y ratones, los cuales tienen hasta su propio software para añadirlas. Pero a veces te toca a ti actualizar el sistema y eso es de lo más sencillo.

Hasta ahora, este paso se realizaba buscando en el administrador de dispositivos aquellos que estaban conectados, o bien mediante el solucionador de errores. Sin embargo, los de Redmond actualizarán Windows 10 con una nueva posición para actualizar los drivers. Será a partir de la versión 2004, compilación 19041.423, cuando esta nueva función se establezca en una nueva ruta de acceso, aparentemente más accesible.

Ampliar

Decimos aparentemente porque a los de la vieja escuela les costará acostumbrarse, pero visitar la ruta Configuración>Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Ver actualizaciones opcionales> Actualizaciones de controladores no será muy difícil. Según lo visto en WindowsLastest, estas aparecerán en ristra como las actualizaciones oficiales del sistema operativo. LA única diferencia es que tú podrás elegir cuáles se descargan e instalan y cuáles no.

Más utilidad para la nueva configuración

La presencia de una nueva característica para actualizar los drivers en Windows 10 puede ayudar a muchos usuarios. La colocación en un sitio más visible para los nuevos usuarios le dará más presencia, y los ya curtidos en el sistema tendrán una nueva vía de acceso. No queda claro si esto significa un adiós al administrador de dispositivos antiguo, pero una cosa queda clara: este es un intento más de Microsoft por abandonar los menús antiguos como el panel de control, del que ya lleva tiempo intentando sustituir por el nuevo panel de configuración.