Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Explotación laboral

La distribuidora de Aeon Must Die! tomará medidas ante las denuncias por crunch

Focus Interactive asegura estar estudiando de cerca las acusaciones vertidas contra Limestone Games: impagos, crunch, robo de la licencia…

Actualizado a
La distribuidora de Aeon Must Die! tomará medidas ante las denuncias por crunch

Focus Home Interactive, distribuidora del recientemente anunciado Aeon Must Die!, ha confirmado que se encuentran estudiando la situación en torno a la desarrolladora del título, Limestone Games, después de que una oleada de trabajadores haya denunciado malas prácticas, situaciones de abuso laboral o incluso el robo de la propiedad intelectual.

Qué pasó y qué está sucediendo con Aeon Must Die!

Aeon Must Die!, que llegará en 2021 para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, se presentó la pasada semana en el State of Play de Sony y fue uno de los títulos más destacados del evento; pero todo quedó empañado por lo que vino inmediatamente después por parte de los empleados, que usaron las redes sociales y otras vías a través de Internet para sacar a la luz una situación de explotación laboral durante el desarrollo: jornadas interminables, impagos, maltratos o la propia IP, Aeon Must Die!, que aseguran es realmente robada; es decir, se está haciendo uso de imágenes y recursos de cuyos derechos no tienen posesión.

Aeon Must Die!
Ampliar
Aeon Must Die!

Hasta tal punto llega la situación que han acusado al CEO de Limestone, Yaroslv Lyssenko, de haber escrito cartas de amenazas a los trabajadores. En esta carpeta de Dropbox están las supuestas pruebas de que todo lo que cuentan los empleados es verdad. Pocas horas después, Limestone borró absolutamente todos los mensajes oficiales de su cuenta en la red social Twitter.

Desde Focus Home Interactive, que se está encargando de la edición y futura distribución del videojuego en los portales digitales de las consolas mencionadas, han emitido un extenso comunicado donde explican que “como editora de este videojuego, Focus está observando de cerca todas las acusaciones y llegará a las conclusiones necesarias y se prueba que están correctamente fundadas; y entonces tomaremos las medidas apropiadas”. Es de esperar que próximamente ofrezcan más detalles sobre cómo quedan las cosas entre ambas partes. Por su parte, la cuenta de Twitter del estudio ha sido completamente reseteada.

Fuente | Focus Home Interactive

Aeon Must Die!

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Aeon Must Die! es un juego de acción beat'em up a cargo de Limestone Games y Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con un marcado estilo ochentero. Incendia la galaxia y disfruta de un juego único que presenta una jugabilidad trepidante y de riesgo-recompensa, así como un estilo de lucha táctico innovador y un sistema de alineamiento de RPG que analiza tu comportamiento como guerrero.

Carátula de Aeon Must Die!