BeTech: noticias de tecnología

ARTE DIGITAL

Componer música y repintar cuadros famosos, lo nuevo de Google Arts

Desde ser ayudado por Johan Sebastian Bach a componer una pieza a cambiarle el color a Noche Estrellada de Van Gogh.

Componer música y repintar cuadros famosos, lo nuevo de Google Arts

Admirar obras maestras como La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh, o escuchar una de las melodiosas composiciones de Johan Sebastian Bach es uno de los placeres artísticos y culturales que la plataforma de Google Arts & Culture y sus exposiciones y montajes online nos han brindado. Pero este servicio de Google ha querido ir un poco más lejos en su interacción

Hoy Google nos propone cinco nuevas experiencias para que los amantes de la cultura de todas las edades se sumerjan en las colecciones: Reimaginar las pinturas más famosas del mundo en tu propia paleta de colores con “Color Hunt”. Una sesión musical en “Assisted Melody” para crear música en el estilo de Bach. Una gira virtual alrededor del mundo con Hopper, el pingüino guía. Y garabatear con “Draw to Art” y ver cómo tus bocetos se transforman en obras de arte.

Color Hunt

¿Alguna vez has inspeccionado una pintura y te has preguntado cómo se vería con una paleta de colores diferente? Con Color Hunt puedes usar los colores en tu propio entorno para recrear obras de arte existentes, ofreciéndote una nueva perspectiva sobre la obra y tu propio entorno.

Assisted Melody

¿Alguna vez has querido colaborar con Bach en una composición? Ahora es tu oportunidad: Assisted Melody te permite componer tu propia melodía en una hoja de música virtual y, con el clic de un botón, hacer que suene como Bach. No se requieren conocimientos musicales, ya que Google ha estado “entrenando nuestro algoritmo de aprendizaje automático usando las obras corales del compositor”.

Draw to Art

Muchas grandes obras de arte comenzaron como un boceto, pero ¿alguna vez se ha usado un boceto para buscar arte? Prueba Draw to Art. Utiliza el aprendizaje automático para combinar tus garabatos con pinturas, dibujos y esculturas con formas similares. Dibuja cualquier forma que se te ocurra y ve qué obras de arte descubres.

Hopper, el pingüino explorador

¿Quieres descubrir las pirámides de Giza o visitar la Torre Eiffel? Deja que Hopper el pingüino sea tu guía y te muestre algunos de los lugares más famosos del mundo. Incluso puedes tomar una foto de Hopper e inmortalizar tus viajes virtuales favoritos. Y si estás buscando más diversión con nuestro travieso pingüino, aquí hay una pista: a veces le gusta perderse en los museos. Síguelo en la página Family Fun.

Un océano de libros

An Ocean of Books es una nueva forma de explorar todo tipo de literatura y aprender datos divertidos. Por ejemplo, ¿sabías que Sherlock Holmes nunca dijo "Elemental, mi querido Watson"? ¿O que el manuscrito original de De Ratones y Hombres de John Steinbeck se lo comió Toby, el perro del autor? Deja que el mapa de Google Arts te guíe a través de un paisaje de autores y libros, llevándote quizás a tu próxima aventura de lectura.