Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE ARTS

Maravillas de España, una exposición online para ver en tu casa

La nueva expo virtual de Google Arts & Culture te invita a redescubrir España: Moda, Gastronomía, Monumentos.

Actualizado a
Maravillas de España, una exposición online para ver en tu casa

Si el pasado junio Google nos llevó a través de su Google Arts & Culture en un recorrido cultural hipnótico por el enorme patrimonio de México, y nos brindó 5 juegos para aprender sobre Arte, Pintura, Escultura, etc, en familia, esta semana la plataforma artística online interactiva de Google nos invita a redescubrir un país. Precisamente el país en el que vivimos.

Maravillas de España

Aunque corremos el riesgo de volver al confinamiento, lo primero que muchos y muchas residentes en España han querido hacer tras salir del encierro de estos meses ha sido viajar. Y aunque algunos/as ya lo han hecho o lo están haciendo, otros no pueden, motivo por lo que Google Arts & Culture ha presentado hoy Maravillas de España, una nueva exposición online, creada en colaboración con los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Cultura y Deporte de España y la participación de más de 110 instituciones españolas socias de Google Arts & Culture.

Este site, disponible en español e inglés agrupa la gran riqueza cultural española, con capítulos dedicados a:

- Lugares de interés

- Gastronomía

- Música

- Moda

- Naturaleza

Además encontramos más de 150 reportajes, recorridos virtuales impresionantes por lugares como la Alhambra de Granada, la Casa Batlló, en Barcelona o la Catedral de Santiago de Compostela; además de mapas interactivos sobre el vino y la cocina española, entre otras muchas cosas..

Ampliar

Moda, Gastronomía, Arte, Música españolas

Además, el portal incorpora una nueva exposición, “El Thyssen en el plato”, que incluye recetas inspiradas en algunas de las pinturas más célebres del Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Real Academia de Gastronomía. La exposición online presenta una selección de este proyecto, entre los que se encuentra:

- La elaboración “Mondrian de ostras” de Juan Mari y Elena Arzak inspirada en la obra Composición de colores del pintor vanguardista neerlandés

- Nuevas propuestas de Ferran Adrià, “Pollo con especias” inspirado en la obra Mujer Sentada de Juan Gris

- Joan Roca que presenta el plato "Encurtidos de primavera con romesco de nueces" inspirada en la pintura Mujer con sombrilla en un jardín de Renoir.

Ferran Adrià ha comentado al respecto que "el arte culinario existe desde que existen las civilizaciones. La experiencia alrededor de la degustación es un hecho cultural incuestionable. El proyecto “El Thyssen en el Plato” es el último eslabón". También es posible disfrutar de:

- La vida y obra de Paco de Lucía

- Los bastidores del Teatro Real

- Los diseños exquisitos de Balenciaga.

- El primer mapa conocido de América

- La creatividad de los inventos españoles.