BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook mantendrá el teletrabajo hasta el 2021

La firma mantendrá su política de teletrabajo hasta el año que viene.

facebook oficina

Las empresas tienen muy presente que el COVID-19 continúa haciendo estragos en todo el mundo. La pandemia sigue presente en todo el mundo y parece que la vacuna tardará en llegar. Por eso, lo mejor ahora es mantener todas las medidas de seguridad para evitar el contagio en la medida de lo posible y eso lo tienen claro todas las empresas. Por este motivo, Facebook dejará que sus trabajadores sigan teletrabajando hasta 2021.

Teletrabajo en Facebook hasta 2021

No cabe duda de que el teletrabajo ha ayudado a muchas empresas a que su producción no se viera muy afectada. Esto ha sido posible para todos aquellos que su trabajo no requería estrictamente de su presencia y podían realizarlo con una conexión a Internet y un ordenador, aunque han tenido que lidiar con otras circunstancias en el ámbito familiar. Y esto parece que será así durante al menos un año más en la casa de los de Menlo Park ya que Facebook mantendrá el teletrabajo hasta 2021.

Las declaraciones que la firma ha ofrecido a Reuters son claras: "Basándonos en la orientación de expertos gubernamentales y en salud, así como en las decisiones extraídas de nuestras discusiones internas sobre estos asuntos, permitimos que los empleados continúen trabajando voluntariamente desde casa hasta julio de 2021". Queda claro que con esto la firma quiere preservar la salud de sus trabajadores y de sus familias, pero sin dejar de lanzar mejoras y actualizaciones en sus servicios.

facebook

Además, la firma facilitará ayudas a sus trabajadores. Entienden que necesiten más material para tener su ‘oficina en casa’ y por eso dará 1.000 dólares extra a cada trabajador para cubrir esta necesidad.

No es la única que apoya esta medida

Facebook amplía sus políticas de teletrabajo a causa del COVID-19, una medida muy a tener en cuenta para evitar el posible foco de contagio. Muchas empresas han tomado medidas para la ‘nueva normalidad’ en el mundo laboral. Muchos han tomado medidas para que la vuelta a las oficinas sea una realidad. Acudir con las pantallas faciales, mascarillas y guantes es una opción, aunque se acompañan de paredes de metacrilato que aportan un plus de protección.

Sin embargo, Facebook mantendrá el teletrabajo hasta 2021 del mismo modo que otras empresas también la han tomado para frenar al coronavirus. Concretamente, Google declaró una medida similar a finales del mes pasado, lo que impedirá que las reuniones se hagan presenciales pero se mantenga un ritmo de trabajo aceptable dadas las circunstancias.