Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Elegir quien puede responderte en Twitter, nueva función

La red social te va a dar la opción de poder elegir quien quieres que te responda a tus mensajes.

Actualizado a
Elegir quien puede responderte en Twitter, nueva función

Si tienes un perfil privado (con candado) en Twitter, entonces tus mensajes solo pueden verlo tus seguidores. Y lo mismo para responder a un mensaje que publiques. Pero si tienes el perfil público, entonces cualquiera puede contestarte. ¿Y si pudiéramos elegir eso, personalizar quién puede responder a un tweet nuestro? Se puede, y de hecho forma parte de una nueva función de Twitter.

Elegir quién responder a un Tweet

La red social quiere que sus sus usuarios tengan más control sobre sus conversaciones, y que un trol, flamer o amargado existencial no pueda fastidiar lo que puede ser un buen hilo twittero. De hecho ya se pueden ocultar respuestas que no te gusten a un tweet tuyo. Pero desde hoy, los usuarios de la versión iOS de la aplicación ya pueden probar la función y elegir quién puede responder a tu Tweet y sumarse a la conversación que has iniciado.

Antes de publicar tu Tweet, podrás elegir entre tres opciones de respuestas:

- Todo el mundo (configuración por defecto)

- Solo gente a la que sigues

- Solo personas a las que mencionas

En el caso de las dos últimas opciones, los Tweets serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en gris de manera que la gente tenga claro que no pueden responder. El resto de personas podrán verlo, Retuitear, Retuitear con Comentarios o dar Me Gusta a los Tweets.

Solo en iOS

Ampliar

Según se puede leer en la última actualización de la aplicación en la Apple Store, "en mayo probamos una nueva manera de tener conversaciones exactamente con quienes tú quieras, a fin de que puedas crear y consumir intercambios más significativos. Ahora, todos pueden probar esta nueva función y elegir quiénes pueden responder a sus Tweets".

Por tanto, si tienes un iPhone o iPad ya puedes elegir quien puede responderte en Twitter. Pero de momento, esta función sólo está disponible para iOS, aunque está claro que acabará llegando a Android.