Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Parche 10.16

TFT (TeamFight Tactics): notas del parche 10.16; cambios y novedades

Os detallamos todos los cambios que trae el parche 10.16 a TeamFight Tactics (TFT) y que afectan a sistemas, atributos y a varios campeones.

Actualizado a
TFT (TeamFight Tactics): notas del parche 10.16; cambios y novedades

Como cada pocas semanas, el equipo de Riot Games ofrece a los jugadores de Tácticas Maestras una serie de variaciones en ciertos aspectos del título para dar un soplo de aire fresco al meta del mismo. En las notas de la versión afirman estar contentos con el estado actual del equilibrio del juego, así que únicamente han modificado algunos objetos, campeones y atributos para que rindan mejor, a la par que debilitan las composiciones más propensas a desequilibar el juego (Francotirador y Astronauta). También os recordamos que podéis consultar los cambios de los obejtos en la entrada destinada a ellos. A continuación, detallamos los cambios introducidos en este parche de TFT.

TFT: todos los cambios y novedades del parche 10.16

Minileyendas

Como es habitual, este parche nos ofrece la posibilidad de hacernos con tres nuevas minileyendas: Melisma, Alatierna y Pingu del evento Florecer espiritual. De esta forma amplían el abanico de elementos estéticos que podemos conseguir tanto pagando con Riot Points como a través de las misiones del evento en cuestión.

Sistemas

En cuanto a los sistemas y como viene a ser costumbre desde hace unos cuantos parches, una nueva galaxia es introducida en detrimento de otra, que es eliminada del juego. En esta ocasión dejaremos de poder jugar en Cúmulo estelar a cambio de la posibilidad de que nos aparezca el tablero Mundo Chatarra. En el mismo, cuando vendamos a un campeón con objetos completos sus componentes se romperán, dándonos la posibilidad de utilizar sus objetos esenciales de una forma diferente en otro campeón. Además, podremos ver las recetas de los diferentes objetos pulsando botón derecho sobre cualquier componente, resaltando los objetos finales que podamos crear con lo que tenemos disponible en el tablero en ese momento.

Ampliar

Objetos

En esta ocasión se han variado las cifras de varios objetos con el objetivo de que conseguir ciertos de ellos no se le haga tan cuesta arriba al jugador.

  • Mano de la justicia: Ahora otorga un 50% de curación en base al daño infligido del portador tanto con sus habilidades como con sus ataques básicos.
  • Sable-pistola hextech: La curación adicional que otorga el objeto se transforma en un escudo de hasta 400 de vida.
  • Aumenta el escudo de Medallón de los Solari de Hierro, pasando a ser 250/300/375.
  • El multiplicador de daño del Huracán de Runaan pasa a ser del 75%.
  • EL daño del Puñal de Statikk disminuye cinco unidades, pasando a ser 85. A cambio, el objeto inflige 85 de daño verdadero adicional si el objetivo tiene un escudo o sufre control por parte del adversario.
  • La probabilidad de desarmar de Rompeespadas aumenta al 33%.

Atributos

  • El efecto de segado de maná de Ezreal, Velo de sosiego y Segador de Maná se reduce al 30%.
  • Disminuye la ganancia de velocidad de ataque de Cronos quedándose en 8/3/1/0,5 s.
  • El momento en el que los infiltrados saltan se ha fijado en 0,6 s.
  • El daño del Mecha justiciero de Mechapiloto se reduce a 650/700/750/850/900/1200/5000.
  • Aumenta la cantidad de escudo de Rebelde a 150/225/400-
  • También aumenta la probabilidad de obtener un objeto con Pirata espacial a 33%.
  • La armadura adicional de Vanguardia se reduce a 125/300/900.

Atributos improbables

El equipo de Riot ha querido mejorar estos atributos para que obtenerlos sea más gratificante para el jugador, dado que es muy complicado alcanzarlos.

  • Mejora de daño y vida de Rebelde (9): 330 y 15 % ⇒ 400 y 20 %.
  • Maná de Guardiana de las estrellas (9): 45 ⇒ 60.
  • Daño/curación de Máquina de guerra (8): 880 ⇒ 1000.
  • Daño de ataque y poder de hechizos de Estrella oscura (8): 38 ⇒ 48.
  • Velocidad de ataque de los infiltrados (6): 120 % ⇒ 150 %.
Ampliar

Campeones

Rango 1

  • Vida de Fiora: 450 ⇒ 500

Rango 2

  • Robo de daño de ataque de Zed: 20/25/40 % ⇒ 20/33/50 %.

Rango 3

  • Maná de la pasiva de Bardo: 8/20/90 ⇒ 5/20/90.
  • Daño verdadero adicional de El elegido de Maestro Yi: 75/100/175 ⇒ 75/100/15

Rango 4

  • Daño de Carnaza para tiburones de Fizz: 400/550/4000 ⇒ 350/550/4000.
  • Velocidad de ataque de Jhin: 0,9/0,95/1,2 ⇒ 0,85/0,9/1,2.
  • Daño de ataque de Jinx: 70 ⇒ 75.
  • Velocidad de ataque de Teemo: 1,0 ⇒ 0,95.

Rango 5

  • Daño de Ataque orbital de Gangplank: 450/600/9001 ⇒ 550/700/9001.

Campeones de tres estrellas

El equipo de Tácticas Maestras ha tratado de equilibrar las recompensas que otorga para el plantel el subir a máximo rango los campeones que no sean carries. Detallamos los cambios a continuación:

Campeones de rango 1

  • Reducción de daño de Barrera cibernética de Leona: 200 ⇒ 400.
  • Escudo de energía de Malphite: 60 % ⇒ 70 %.
  • Daño de Lanzamiento de broquel de Poppy: 200 ⇒ 225.
  • Escudo de Lanzamiento de broquel de Poppy: 400 ⇒ 450.
  • Daño de ¡Bomba! de Ziggs: 550 ⇒ 600.

Campeones de rango 2

  • Daño de Orbe del engaño de Ahri: 375 ⇒ 425.
  • Daño de Escudo explosivo galáctico de Annie: 600 ⇒ 700.
  • Escudo de Escudo explosivo galáctico de Annie: 700 ⇒ 800.
  • Daño de Agarre misil de Blitzcrank: 850 ⇒ 1337.
  • Daño de Guillotina terrorífica de Darius: 800 ⇒ 888.
  • Daño de Persecución implacable de Lucian: 550 ⇒ 600.
  • Valor del escudo de Indestructible de Mordekaiser: 800 ⇒ 850.
  • Daño de Cráter de impacto de Nautilus: 400 ⇒ 500.
  • Duración del aturdimiento básico de Nautilus: 5 ⇒ 6 s.

Campeones de rango 3

  • Daño de Pulso electromagnético de Ezreal: 400 ⇒ 800.
  • Daño de Escupellamas de Rumble: 1500 ⇒ 1650.
  • Daño de la habilidad de Vi: 1100 ⇒ 1350.
  • Daño secundario de la habilidad de Vi: 500 ⇒ 600.
  • Daño de ataque de Hora Final de Vayne: 225 % ⇒ 275 %.

Campeones de rango 4

  • Vida al transformarse de ¡Gnar!: 4000 ⇒ 5000.
  • Daño básico de Cuchillada de energía de Riven: 450 ⇒ 600.
  • Escudo de Cuchillada de energía de Riven: 1000 ⇒ 1200.
  • Daño final de Cuchillada de energía de Riven: 1000 ⇒ 1500.

Rango 5

  • Duración del aturdimiento de Temporal de Janna: 1,5 ⇒ 8 s.

Por último, se avisa a los jugadores de que el equipo de desarrollo se va a tomar una semana de descanso, por lo que el próximo parche 10.17 será más ligero en contenido.

Fuente: Riot Games

Ampliar