Oficial

La edición digital de BlizzCon se celebrará a principios de año

Como otros tantos eventos, la gran celebración de Blizzard Entertainment se ha visto truncada por el efecto del coronavirus.

2020 se ha convertido en un año completamente atípico, también dentro de la industria del videojuego. Por primera vez en muchos años, el E3 de los Ángeles ha tenido que ser cancelado. Lo mismo ha ocurrido con el resto de eventos presenciales, que en el mejor de los casos se han pasado al formato digital. La situación provocada por el coronovirus (COVID-19) ha desdibujado los métodos, pero no ha eliminado la necesidad de anunciar productos por parte de las empresas. BlizzCon 2020 fue oficialmente cancelada, pero la celebración con fans se recuperá en un evento digital que tendrá lugar a principios de año.

Así lo ha confirmado el presidente de la compañía, J. Allen Brack, durante el turno de preguntas y respuestas en la reunión con accionistas que se ha realizado con motivo de la presentación de los resultados financieros del primer trismestre del año fiscal. “Estamos planeando canalizar el espíritu de BlizzCon a través de un evento virtual a principios del próximo año. Somos afortunados de tener una comunidad tan comprometida que está deseando conocer lo que estamos creando y en lo que estamos trabajando”, ha dicho. “Tenemos ganas de compartir lo que los equipos están preparando durante el evento”.

Diablo IV
Diablo IV.

Sin retrasos por la COVID-19

La situación sin precedentes que se vive en el mundo se ha traducido en que los planes no siempre se han podido seguir sin retrasos. En el caso de Blizzard Entertainment, los norteamericanos informaron de que en principio no habría modificaciones en el calendario debido al coronavirus. La mayoría de las cosas que tenemos en producción y en desarrollo van a tiempo por ahora. Creo que tendremos que reevaluar la situación en un mes y en tres meses”, apunto Bobby Kotick, consejero delegado de Activision-Blizzard. Sin embargo, el directivo también aseguró en su momento que las consecuencias eran inciertas, por lo que habría que analizar el plan completo más adelante.

Blizzard Entertainment está inmerso en el desarrollo de dos producciones largamente esperadas, Overwatch 2 y Diablo IV.

Fuente | PC Gamer

Overwatch 2

Reuníos para luchar en una nueva era de héroes. Overwatch 2, construido sobre los laureados cimientos de un glorioso juego competitivo a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, reta a los héroes del mundo a formar equipos, reforzarse y enfrentarse a una abrumadora ola de amenazas por todo el planeta.

Overwatch 2