Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Éxito

Resident Evil actualiza sus cifras: más de 100 millones de unidades vendidas

El remake de la tercera entrega alcanza los 2,7 millones en tres meses, una cifra más baja que otras entregas en un período de tiempo mayor.

Actualizado a
Resident Evil actualiza sus cifras: más de 100 millones de unidades vendidas

Tiempo de poner en orden los resultados financieros. Capcom, la empresa responsable de sagas como Mega Man, Monster Hunter o Resident Evil, ha presentado los resultados financieros correspondientes con el primer cuatrimestre del año fiscal 2021. La compañía ya ha publicado el informe, al que se puede acceder demanera pública. El documento proporciona información financiera sobe varias sagas y áreas de negocio de la compañía, entre las que se encuentra su survival horror estrella. Así las cosas, los japoneses han actualizado las ventas globales de Resident Evil, que ya han sobrepasado los 100 millones de unidades.

En total son 103 millones, pero también se han reflejado las cifras de la entrega más reciente de la saga. Según el informe, Resident Evil 3 Remake ha superado los 2,7 millones de copias vendidas en tan solo tres meses. Aún así, en comparación con otros capítulos, la producción ha vendido muy por debajo de ellas. Residen Evil 2 Remake consiguió colocar 4,2 millones en tan solo dos meses y una semana, mientras que Resident Evil 4 logró alcanzar los 3,5 millones en ese mismo período de tiempo. También Resident Evil 6 (4,5 millones en tres meses) y Resident Evil 5 (4,4 millones en tres semanas), superan los números de la aventura protagonizada por Jill Valentine.

¿Cuánto han venido las otras sagas de Capcom?

En cuanto a otras sagas importantes de Capcom, el documento revela que la serie Monster Hunter ha llegado a los 64 millones de unidades vendidas, mientras que Street Fighter ha alcanzado los 45 millones. Le siguen Mega Man (36 millones), Devil May Cry (22 millones) y Dead Rising (14 millones).

La compañía nipona se prepara para la nueva generación de consolas y ya ha anunciado Resident Evil: Village, la octava entrega principal de su survival horror. El título, una continuación directa del capítulo previo, nos llevará a un pueblo espeluznante, donde los hombres lobo y otras criaturas terroríficas nos esperan en cada esquina.

Fuente | Capcom

Resident Evil 3

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Carátula de Resident Evil 3
8.5