Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Coronavirus

Bayonetta 3: Hideki Kamiya asegura que el desarrollo va bien

El exclusivo de Nintendo Switch se anunció años atrás, pero no se han mostrado novedades desde entonces.

Actualizado a
Bayonetta 3: Hideki Kamiya asegura que el desarrollo va bien

No es la primera vez que Hideki Kamiya, director de Bayonetta 3 (Nintendo Switch) y uno de los pesos pesados de PlatinumGames, da un paso adelante para tranquilar a los fans. En mayo de 2020 cortó de raíz los rumores sobre una posible cancelación. Ahora, en declaraciones traducidas por Nintendo Life, el desarrollador nipón ha vuelto a salir a la palestra para confirmar que el desarrollo del título protagonizado por la bruja “va bien”, todo ello en el contexto de la epidemia de coronavirus (COVID-19) que se ha extendido por el mundo.

Bayonetta.
Ampliar
Bayonetta.

GameXplain pregunta al director nipón por el impacto que la pandemia está teniendo en el desarrollo del videojuego. Kamiya es prudente y sostiene que habrá que analizarlo más adelante. “Estamos trabajando desde casa y tratando de hacer lo que podemos para adaptarnos a este nuevo estilo de trabajo”, comenta en la entrevista. El creativo lo ve como un desafío, pues las circunstancias especiales son una prueba de adaptación a una nueva situación.

Los exclusivos de Nintendo Switch sin fecha

Bayonetta 3 es uno de los grandes exclusivos de Nintendo Switch que todavía no tienen ventana de lanzamiento. Otros títulos como Metroid Prime 4 o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild están en la misma situación. Si bien el catálogo de la híbrida de los de Kioto ha añadido grandes juegos en los últimos meses, entre los que se encuentran Animal Crossing: New Horizons, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition o Paper Mario: The Origami King, el calendario de los meses venideros permanece vacío, a la espera de que Nintendo destape sus planes al completo.

PlatinumGames, por su parte, tiene en marcha un ambicioso plan de futuro que contempla no solo producir videojuegos para terceras empresas, sino también editar sus propios productos, con Project G.G. a la cabeza. Además, en colaboración con Square Enix, lanzará Babylon's Fall, una nueva propiedad intelectual.

Fuente | Nintendo Life

Bayonetta 3

  • NSW
  • Acción

Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles. La conocida bruja de Umbra luce nuevo vestuario de infarto y dos coletas que resultan curiosamente familiares, y deberá enfrentarse a una misteriosa fuerza maligna echando mano de sus inseparables pistolas y del Tiempo Brujo, una habilidad que ralentiza el paso del tiempo. En esta ocasión, Bayonetta se verá las caras con armas biológicas creadas por el hombre llamadas "homúnculos".

Carátula de Bayonetta 3
8.5