Experiencia rápido

Pokémon GO: cómo ganar 4.000.000 puntos de experiencia y subir de nivel

Os explicamos todos los métodos para conseguir experiencia jugando de las maneras más efectivas posibles. También trucos y bonificaciones adicionales.

Uno de los mayores desafíos para cualquier jugador de Pokémon GO es conseguir ser nivel 40; es decir, el máximo nivel posible. Para ello hace falta ganar puntos de experiencia y, después de cuatro años jugando al título y tras haber alcanzado ese estatus en el videojuego de Niantic, os vamos a dar algunos consejos para subir de nivel con más rapidez ganando experiencia de forma optimizada.

Porque hay que saber aprovechar los recursos que nos da el juego para hacer que cada día vayamos sumando más y más PX hasta llegar a los 20.000.000 puntos de experiencia. Esto no quiere decir que ese sea el máximo; podemos seguir ganando millones y millones de PX, pero es esa la cifra necesaria para ser Nivel 40.

Ganar experiencia a través de la amistad: 4.000.000 PX con la Amistad Sin Igual

No nos vamos a engañar: tener una lista de amigos con los que intercambiar regalos es una garantía de éxito. La implementación de la amistad en diferentes grados es uno de los mayores motivos de alegría que nos ha dado Pokémon GO estos últimos tiempos, así que os recomendamos tomar nota del siguiente consejo si queréis aprovechar el siguiente bonus de forma adecuada y eficaz.

La Amistad Sin Igual es nuestro objetivo, que requiere de 90 días de amistad (90 días de intercambio de regalos con esa persona). ¿Se tarda? Sí, pero la constancia tiene su recompensa. Hablad con 10 amigos, por ejemplo (hay multitud de grupos de Telegram y canales similares por si no tenéis amigos cercanos que jueguen a Pokémon GO), acordaos de intercambiar regalo cada día durante esos tres meses, siguiendo cada paso y, cuando lleguéis al día 30 —el que os activará el grado de Ultra Amistad—, activad antes un Huevo Suerte, que proporciona un x2 de experiencia. De este modo, no nos llevaremos 50.000 PX sino 100.000 puntos de experiencia de golpe. Si lo hacemos con los diez amigos el mismo día, 1.000.000 PX en cuestión de minutos. Imaginad si sois veinte personas.

El siguiente paso será esperar a esos tres meses, cuando estemos a punto de ser Amistad Sin Igual. El procedimiento es el mismo: nos ponemos de acuerdo con un grupo, preferiblemente 20 porque es el número de regalos máximo que podemos abrir cada día. Las matemáticas no fallan: abrid el Huevo Suerte (x2 de experiencia) y abrid los 20 regalos que os harán avanzar al grado máximo de amistad. En condiciones normales, hablaríamos de 2.000.000 PX (100.000 x 20 personas); pero si activamos el Huevo Suerte se convertirán en 4.000.000 PX.

  • Enviar un Regalo a un amigo: 200 PX.
  • Alcanzar grado de Amistad: 1000 PX.
  • Alcanzar grado de Buena Amistad: 3000 PX.
  • Alcanzar grado de Gran Amistad: 10.000 PX.
  • Alcanzar grado de Ultra Amistad: 50.000 PX.
  • Alcanzar grado de Amistad Sin Igual: 100.000 PX.