Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por motivos personales

Kenji Matsubara, presidente de Sega, abandona la compañía de forma inesperada

El máximo dirigente de la firma nipona desde 2017 deja su puesto por sorpresa por “motivos personales”. Por el momento sin noticias sobre su sustituto.

Actualizado a
Kenji Matsubara, presidente de Sega, abandona la compañía de forma inesperada

Kenji Matsubara, presidente de Sega desde 2017 y director de publicaciones de la propia compañía desde el pasado mes de abril, ha dimitido de su cargo hoy mismo por “motivos personales”, tal y como apunta él mismo en un comunicado oficial publicado hace apenas unas horas. Así, el máximo dirigente de Sega abandona su puesto con efectos inmediatos sin ofrecer más detalles sobre su inesperada salida.

Peso pesado en la industria del videojuego

Así, Kenji Matsubara entró en Sega en 2014 como director técnico o CTO de la compañía tras su paso por otras compañías como Koei Tecmo, empresa en la que alcanzó el puesto de CEO, o Zynga, uno de los gigantes del mercado móvil a nivel mundial, además de desempeñar otras actividades en varias compañías de videojuegos.

Desde su llegada a Sega en 2014 y a través de sus diferentes puestos en la compañía del erizo azul, su objetivo no era otro que llevar los juegos de Sega un paso más allá a nivel global; tanto es así, que el propio Matsubara ponía como ejemplo el gran éxito de Persona 5 en todo el mundo, título de fuerte calado nipón que ha logrado récords de ventas para Atlus tras realizar un gran trabajo de localización y marketing.

Ampliar

“Cuando me convertí en directivo de una compañía, siempre me dije a mí mismo 'crear globalmente, y distribuir globalmente'. Sega tiene muchos estudios de desarrollo no solo en Japón, sino también en el resto de Asia y Europa. Esto es lo que significa crear globalmente. Es un rasgo único que las compañías rivales no tienen”, aseguraba Kenji Matsubara en una entrevista el año pasado.

Por el momento no hay noticias sobre el posible sucesor de Matsubara al frente de Sega; esperamos conocer más detalles los próximos días o semanas desde Japón sobre el sustituto del ya ex-presidente de Sega.

Fuente | VGC