Crecimiento interanual

FIFA se dispara en 2020: duplica sus ingresos con respecto a 2019

La compañía norteamericana ha presentado los resultados financieros en la reunión de accionistas del primer trimestre del año fiscal.

Hora de hacer balance económico. Electronic Arts ha publicado el informe financiero correspondiente con el primer trimestre del año fiscal 2021, un documento que arroja ciertos datos interesantes sobre algunas de las sagas de la gigante del entretenimiento. Uno de los títulos más importantes es FIFA, que ha conseguido duplicar sus cifras si las comparamos con el resultado obtenido en el primer trimestre de 2019. Es decir, las cifras reflejan un crecimiento en ese período de tiempo concreto. También Madden NFL, con un crecimiento interanual del 140%, mejora sus números de forma considerable.

“Durante el trimestre, la adquisición de jugadores en FIFA ha experimentado un crecimiento interanual de más del 100%”, aseguran en el informe, mientras que Madden NFL ha logrado crecer “casi un 140%”. Los juegos deportivos de EA Sports no son los únicos que han conseguido hitos. Según el documento público, el estreno de la Temporada 5 de Apex Legends ha devuelto la afluencia de jugadores a los números de la Temporada 1. Los Sims 4, uno de los videojuegos más veteranos de EA, cuenta ya con más de 30 millones de jugadores en todas las plataformas. “Los jugadores activos han marcado récords para un primer trismetre”, tanto de forma semanal como mensual, informan.

FIFA, ventas, EA
FIFA 20.

La directiva, contenta con los resultados

Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, se ha felicitado por las cifras y ha dicho que ha sido un “trimestre extraordinario”. Estamos “profundamente orgullosos con todo lo que están haciendo nuestros estudios para los jugadores y las comunidades. El directivo destaca que han “lanzado nuevos juegos”, que han servido para fidelizar a los usuarios y atraerlos a sus servicios. “Ha sido un primer cuatrimestre sin precedentes en lo que se refiere al crecimiento de nuestros negocios. Continuaremos construyendo sobre esas bases con más experiencias innovadoras y contenidos increíbles”. Promete además seguir buscando maneras de que los jugadores conecten con amigos en sus juegos.

Blake Jorgensen, responsable financiero de Electronic Arts, ha subrayado además la importancia de su iniciativa Stay Home, Play Together, nacida durante la crisis del coronavirus.

Fuente | EA (informe financiero)

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20