Otros dos estudios

Private Division publicará el RPG de los creadores de Ori and the Will of the Wisps

La editora de The Outer Worlds y Ancestors firma además un acuerdo con otros dos estudios, League of Geeks y Roll 7.

Private Division, una empresa subsidiaria de Take-Two Interactive, ha anunciado un importante acuerdo con tres estudios de videojuegos independientes. La compañía ha firmado un contrato para publicar los nuevos títulos de Moon Studios, League of Geeks y Roll7, por lo que los creadores de Ori and the Will of the Wisps no editarán su RPG de acción bajo el paraguas de Xbox Game Studios. Por su parte, Private Division celebra la incorporación de nuevos productos a su ya amplia cartera de juegos, que incluye obras como The Outer Worlds, Kernal Space Program, Ancestors: The Humankind Odyssey o Disintegration.

Se ofrecerán más detalles sobre los juegos en el futuro próximo, pero los tres videojuegos están en un momento inicial del desarrollo, de forma que no pueden proporcionar una fecha de lanzamiento concreta. De todos modos, confirman que no saldrán antes del año fiscal 2022.

La reacción de los tres estudios

“Nuestra colaboración con Moon Studios, League of Geeks y Roll7 continuará mejorando la oferta de Private Division con más talentos creativos de la industria del videojuego de todo el mundo”, ha dicho Michael Worosz, productor ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de la empresa. “Estamos encantados de trabajar junto con desarrolladores experimentados para proporcionar el apoyo que necesitan para llevar sus visiones creativas a otro nivel”.

En Moon Studios, fundado por Thomas Mahler y Gennadiy Korol, han celebrado la noticia. Ambos han coincidido en que desarrollar la saga Ori ha sido una “experiencia fantástica” para todo el equipo, de modo que centrarán toda su atención en su nuevo RPG. “Atribuimos nuestro éxito al proceso de 'pulimento iterativo' que usamos en Moon Studios. Continuaremos con estilo de desarrollo para crear un nuevo título que se alza sobre todo lo que hemos creado hasta ahora”, apuntan.

Blake Mizzi, cofundador de League of Geeks (Armello), ha compartido también sus reflexiones al respecto. Según afirma, es importante para ellos construir juegos con corazón que sean capaces de construir una comunidad. “Esta alianza nos proporciona una oportunidad para hacer crecer nuestro estudio, al tiempo que creamos algo más allá de todo lo que hemos desarrollado”. Roll7, estudio independiente ganador del BAFTA, es responsable de juegos como OlliOlli, Not a Hero o Laser League. “Nuestros títulos se quedan en las retinas de nuestros jugadores porque nos esforzamos en ofrecer” una jugabilidad “refinada” y mecánicas “simples” que se pueden dominar. “Estamos muy contentos de trabajar con Private Division en nuestro próximo título”.

Fuente | Private Division

OlliOlli

OlliOlli es un divertido título de acción y plataformas para PlayStation Vita a cargo de Roll7 en el que debemos superar un buen puñado de obstáculos sobre nuestro skate, todo bajo una presentación audiovisual de lo más personal.

OlliOlli