Según KT Racing

PS5 Activities: así es la función de acceso instantáneo a juegos desde el menú

Los creadores de WRC 9 detallan el nuevo sistema de acceso a los videojuegos desde el menú de inicio de PlayStation 5.

Activities es el nombre de la nueva función de PS5 que permitirá el acceso instantáneo a determinadas partes de videojuegos desde el menú de inicio de la consola; así lo han explicado los creadores de WRC 9, KT Racing, en una reciente entrevista con el medio Game Reactor y que ya ha dejado de estar disponible en la red. Y es que muchos recordarán la primera charla en profundidad de Mark Cerny sobre los aspectos técnicos de PlayStation 5 y en la que ya de detallaba una funcionalidad de la que hoy ya conocemos su nombre.

Acceso instantáneo a juegos en PS5

Y es que más allá de ciertas pinceladas por parte de su arquitecto principal, poco más se sabía de este nuevo sistema de interfaz que debutará en PlayStation 5 y que recibe finalmente el nombre de Activities. Así lo han explicado tanto Alan Jarniou como Sébastien Waxin, director y productor de WRC 9, la nueva entrega del simulador oficial de rallyes a cargo de KT Racing.

“Aunque será bastante más rápido iniciar un juego, no queremos que el jugador tenga que ponerlo para comprobar qué ofrece. Los servidores de un juego multijugador ofrecerán a la consola distintas actividades en tiempo real a las que el jugador puede unirse. Los juegos para un jugador ofrecerán información sobre qué misiones puedes completar y qué recibirás por hacerlo. Todas esas opciones estarán visibles desde el interfaz. Como jugador, vas directo a lo que quieres”, aseguran desde KT Racing.

Así, Activities permitirá a los jugadores acceder a partes concretas de los videojuegos de PlayStation 5 desde su menú principal a través de un acceso instantáneo sin pantallas de presentación o de carga; a la práctica, sería como acceder a través de un icono proporcionado por la compañía responsable de un juego para que los jugadores prueben un nuevo desafío sin tener que cargar el título desde el inicio y acceder a través de menús.

Fuente | Wccftech