Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Valve

Gabe Newell dice que Xbox Series X “es mejor” que PS5

El cofundador y líder de Valve, la empresa propietaria de Steam, se decanta por la máquina de Microsoft.

Actualizado a
Gabe Newell dice que Xbox Series X “es mejor” que PS5

Toda nueva generación trae consigo una pregunta obligada: ¿Cuál es la mejor consola? Esa cuestión se puede analizar desde distintos puntos de vista, puesto que por un lado se encuentra el hardware, por el otro el rendimiento del mismo y luego están los servicios y otros tantos factores, por no hablar de los videojuegos, piedra angular de cualquier dispositivo que sirva para jugar. A Gabe Newell, cofundador y director general de Valve, le han formulado esa misma pregunta. ¿Su respuesta? No ha dudado: Xbox Series X.

Newell, que lleva desde marzo en Nueva Zelanda porque el coronavirus le pilló allí, está organizando un concierto benéfico, motivo por el cual ha sido invitado a un programa de televisión en ese país. Es allí donde ha manifestado su opinión con respecto a las consolas. Después de decantarse por la máquina de Microsoft en detrimento de PlayStation 5, le han preguntado por las razones: “Porque es mejor”, se ha limitado a decir. “Nadie me ha dado vela en este entierro. Obviamente, realizamos casi todos nuestros desarrollso en PC, pero de entre las dos iría definitivamente a por Xbox”

Xbox Series X y PlayStation 5, a finales de año

Los días se van consumiendo en el calendario y la fecha de lanzamiento de las consolas de nueva generación está cada vez más cerca. Sabemos que se pondrán a la venta a finales de 2020, pero ninguna de las compañías ha destapado sus cartas de manera definitiva. Por tanto, todavía quedan por desvelarse incógnitas importantes como la fecha o el precio de los sistemas. En las presentaciones que se han llevado a cabo recientemente el enfoque ha estado puesto en los videojuegos, aunque Sony por fin mostró el aspecto de su esperada PS5.

Muchos de los juegos desarrollados por Xbox Game Studios se publican en Steam. PlayStation, sin embargo, solo ha comercializado Horizon Zero Dawn en esa plataforma, que llegará el 7 de agosto. De momento, ningún otro exclusivo ha salido en Steam.

Fuente | VG247