Solo AAA

PS5 y Xbox Series X: muy pocos estudios aprovecharán toda su potencia, según CBE Software

Estiman que solo los grandes estudios AAA sacarán partido de las capacidades técnicas de ambas máquinas; el resto, aprovechará su gran velocidad.

La potencia de la GPU de PlayStation 5 y Xbox Series X será tan grande respecto a las consolas actuales que muy pocos estudios podrán sacarle el máximo partido. El razonamiento, proveniente de Jan Kavan, miembro de CBE Software, refleja el alto requerimiento de recursos necesarios para poder exprimir las próximas consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. El resto, no en vano, tomarán provecho de sus memorias SSD; es decir, su velocidad.

En palabras a GamingBolt, cuando se le pregunta sobre cuántos equipos podrán utilizar el 100% de las GPU de PA5 y Xbox Series X: “Al margen de los AAA, no muchos”. Y amplía: “Tras ver los anuncios, no espero ver que muchos juegos utilicen recursos que no tengamos actualmente. Sí que habrá quienes vayan más allá de los límites, como Naughty Dog, pero la gran mayoría simplemente tendrán la comodidad de sistemas de alta velocidad”, añade.

PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.
PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.

CBE Software, actualmente bajo el desarrollo de Someday You’ll Return para PS4 y Xbox One, ha aprendido acerca de estas diferencias a través del lanzamiento del título en PC. Para Kavan, la llamada Arquitectura Velocity de Xbox Series X será fundamental para el futuro de los mundos abiertos; sin embargo, no tienen nada que anunciar sobre una eventual adaptación del juego en la nueva generación.

PS5 y Xbox Series X llegarán a todo el mundo a finales de 2020

Recordamos que PS5 y Xbox Series X llegarán al mercado en algún momento de finales de 2020 con un precio no determinado. Sony apostará por dos modelos, uno de ellos sin lector de discos. Microsoft, por su parte, solo ha anunciado una consola, pero se especula a través de diferentes fuentes y vías que puede haber un segundo modelo menos potente en camino. No hay nada confirmado a ese respecto. Lo que sí es oficial es la presentación de los primeros juegos de Xbox Game Studios para la próxima generación este 23 de julio. Conoce todos los detalles aquí.

Fuente | Gaming Bolt