Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Un móvil con los ‘AirPods’ dentro del teléfono, el nuevo Xiaomi

La marca china ha registrado una patente de un smartphone que incorpora unos auriculares inalámbricos.

Actualizado a
Un móvil con los ‘AirPods’ dentro del teléfono, el nuevo Xiaomi

Desde que Apple puso de moda el diseño de auriculares wireless independientes con sus AirPods, la mayoría de las marcas le han seguido, y ya tenemos otros como los Galaxy Buds de Samsung o los Xiaomi Air2 o Mi True. Pero es precisamente la marca china la que ha registrado una patente de un diseño que podría cambiar las reglas del juego de cara a un futuro a corto - medio plazo.

Móvil Xiaomi con auriculares wireless incorporados

Hace un mes, la web LetsGoDigital nos mostró un modelo de posible / futuro smartphone Xiaomi con un diseño curioso basado en una patente de diseño que Bejing Xiaomi Mobile Software había solicitado en China, ya que poseía dos círculos justo en su parte superior que bien podrían ser para altavoces o un diseño de cámaras. Pero hoy, la misma web se ha hecho eco de otro registro de Xiaomi presentado en el Sistema Internacional de Diseño de La Haya, parte de la OMPI, u Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual.

La documentación se presentó a principios de este año y se publicó en el Boletín de La Haya el 24 de julio de 2020. De nuevo se trata de una patente de diseño con una breve descripción, sin embargo, esta vez la descripción ofrece más claridad y se resuelve el misterio de los ‘tapones’ superiores en el terminal, que no serían otra cosa que dos auriculares inalámbricos extraíbles con Bluetooth, alojados en una cubierta cilíndrica en la parte superior de la carcasa, que sirve como compartimento de almacenamiento para los dos tapones inalámbricos.

Ampliar

La idea remite inmediatamente al lápiz Stylus de los Samsung Galaxy Note, y sobre todo al modelo de los dos últimos años, que no sólo se aloja dentro del móvil cuando no se usa, sino que este hueco sirve también para recargar su batería independiente del terminal principal. Sin duda un diseño práctico por parte de Xiaomi, ya que así no tienes que llevar físicamente los auriculares inalámbricos contigo en su estuche. Si no usas los auriculares, puedes guardarlos fácilmente en la carcasa del teléfono.

Unos auriculares que se guardan en el móvil

Un dato curioso de los cascos es la capacidad de rotar que tienen las cabezas de estos. Cuando los auriculares se guardan en el compartimento, el altavoz apunta hacia arriba. Entonces puedes dejar que los tapones sobresalgan un poco de la carcasa, posiblemente para su uso como altavoces del móvil.

También es posible extraerlos del todo de la carcasa, y el que también se puedan girar para que adopten una forma estilo AirPods hacen pensar en que son auriculares extraíbles. En términos de diseño, los cascos de la patente también se parecen un poco a los actuales auriculares inalámbricos Xiaomi Mi True.

Desafortunadamente, la patente no proporciona más información sobre las funciones, lo más probable es que los auriculares se puedan conectar vía Bluetooth. También es probable que se incorporen un sistema de reducción de ruido para proporcionar una mejor calidad de sonido en ambientes ruidosos.

¿Problemas con la suciedad?

Ampliar

Si Xiaomi está planeando lanzar un smartphone con auriculares incorporados no está claro por el momento. Después de todo, también hay una serie de inconvenientes en tal construcción, como por ejemplo que un compartimento así requiere mucho espacio en la ya de por sí compacta carcasa. Como resultado, otros componentes necesarios tendrán que ser movidos y/o reemplazados por piezas más pequeñas. Esto, por supuesto, implicará costos de desarrollo adicionales.

Otra cuestión es la higiene. Desde que te pones los auriculares en el oído, la cera del oído se puede pegar a él. Entonces tienes que volver a ponerlas en tu teléfono. Una vez almacenado en el dispositivo, el polvo y otras suciedades pueden entrar en el altavoz, que tienes que volver a poner en tu oído.

Teléfono Xiaomi con cámara digital bajo la pantalla

El teléfono en sí tiene un marco ancho de metal y/o aluminio, por lo que el diseño se parece al de un iPhone de Apple. Los bordes de la pantalla se mantienen al mínimo, y tampoco se aprecia una cámara frontal, así que podríamos apuntar que este smartphone de Xiaomi tendrá una cámara frontal bajo la pantalla.

A mediados del año pasado, Xiaomi ya anunció que tenía esta tecnología de cámaras en desarrollo. Pero sin embargo, no hay smartphones aún con una cámara selfie de estas características, aunque podríamos ver los primeros o en el tramo final de este extraño 2020, o ya en el próximo 2021. Lo que no cabe duda es que este diseño de Xiaomi es bastante original, y solucionaría el problema de tener que llevar por un lado el móvil, y por otro los auriculares wireless en su estuche cargador.