Android 11 sí tiene nombre de pastel: La tradición continúa
Red Velvet Cake es el nombre del sistema operativo, pero sólo a nivel interno en Google. Para el resto es Android 11.
Nacido hace 11 años, Android se convirtió en menos de una década en el sistema operativo más extendido en el mundo gracias a las ventas masivas de los smartphones, tablets, relojes inteligentes y hasta televisores y automóviles que lo incluyen. Generalmente cada actualización del sistema operativo Android es desarrollada bajo un nombre en código de un elemento en orden alfabético.
Pero desde esa primera versión 1.0, Google ha tomado la curiosa costumbre de relacionar el SO con el nombre de un dulce, ¿por qué?
Del Cupcake al Oreo
El crédito de estos nombres hay que atribuirlo a Ryan Gibson, el Manager de Proyecto en Android. Y como la misma Google señaló en el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, “dado que estos dispositivos hacen que nuestras vidas sean más dulces, cada versión de Android lleva el nombre de un postre”.
Android 11 Red Velvet Cake
Con Android 10 se detuvo esta tradición pastelera, y el SO del año pasado de Google inauguró una nueva forma de denominación para las versiones del sistema operativo Android, dejando solo el número. Una situación que a nivel interno ciertamente no se mantiene, ya que Android 11 tiene su correspondiente nombre de postre.
Los usuarios conoceremos Android 11 dentro de un par de meses, así, simplemente como Android 11 y sin más añadidos. Pero a nivel interno, los desarrolladores han seguido el orden alfabético para conceder el nombre de un dulce a esta versión. Al corresponderle la 'R'. el elegido ha sido 'Red Velvet Cake' (pastel de terciopelo rojo).
Así lo ha confirmado el vicepresidente de ingeniería en Android, Dave Burke, durante su intervención en el programa de YouTube sobre tecnología 'All About Android'. Precisamente, el año pasado Burke desveló también en este programa el nombre en clave que recibió Android 10: Quince Tart (pastel de membrillo).