Android 11 consumirá más recursos de tu móvil
Desvelan nuevas características del sistema operativo de Google además de su nombre en clave de postre.
Este año nos hemos quedado sin las grandes fiestas del software para smartphones tal y como las conocíamos. En su lugar se han hecho presentaciones en streaming para el mundo entero mostrando las propuestas que llegarán en el futuro. Este ha sido el caso de Google con la llegada de Android 11, el cual esconde secretos que todavía no han llegado a salir siquiera en las versiones beta.
Desde el consumo hasta su nombre de dulce
Las primeras versiones de los sistemas operativos dan una versión preliminar de las características más importantes en las que se han trabajado hasta ahora. Es en las versiones de prueba donde los desarrolladores ven las demás novedades en las que la compañía está trabajando. A veces se encuentras cosas buenas y otras no tan buenas para algunos usuarios, pero que esconde motivos bastante racionales.
El primero de todos es que Android 11 consumirá más RAM que sus antecesores. Esto lo ha comentado Dave Burke, que forma parte del equipo de ingenieros detrás del sistema operativo. En una entrevista que realizó All About Android el trabajador de la gran G afirma que el sistema consume hasta dos gigabytes de RAM. Esto supone que es un sistema operativo que demandará muchos recursos para moverse, pero esto tiene un porqué. Actualmente ya vemos terminales que tienen 4 y hasta 8 GB en su memoria de procesamiento, lo cual deja espacio suficiente para mover otras aplicaciones por exigentes que sean. Pero esto supone otro movimiento de la compañía y es colocar Android GO a más terminales. Hasta ahora este último era el sistema operativo más liviano con aplicaciones básicas y solo se usaba en terminales de 1 GB de RAM. Por lo tanto se aumentan los requisitos, algo entendible como te decíamos con la creciente llegada de terminales de mínimo de 4 GB.
Durante la entrevista también se hablaron de otras mejoras que se están implementando y de las que no se sabía nada hasta ahora. El ejemplo más claro es una función para regular el consumo de los electrodomésticos inteligentes de tu casa. Esto vendrá bien para conseguir que tu hogar se ajuste a tus necesidades o simplemente a que gaste lo menos posible para ahorrar más en tu factura.
Y volviendo al otro tema que ha llamado la atención, dejando a un lado el hecho de que Android 11 consumirá más recursos, era el nombre en clave de Android 11. Desde la última versión ya no se ponen nombres de dulces al sistema operativo, pero este tenía el de Red Velvet Cake para llamar la atención. Por supuesto se quedará con la numeración, pero no estaría mal ver algún cameo al apodo en alguna parte del sistema operativo.