Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NBA

La NBA tendrá público en la cancha con Microsoft Teams

La competición de baloncesto americana pondrá a los usuarios en los paneles de sus nuevas canchas gracias a Microsoft.

Actualizado a
La NBA tendrá público en la cancha con Microsoft Teams

El COVID-19 ha hecho que la forma en que tenemos de ver un evento deportivo cambie completamente. Hemos visto cómo LaLiga ha disputado partidos en estadios vacíos en los que solo estaban los jugadores y el cuerpo técnico y la misma fórmula se ha aplicado a otras ligas. De hecho, en la NBA se han habilitado canchas de baloncesto oficiales en las que los jugadores continúan con la competición, pero alejados de la familia y el calor de la afición. Pero esto último no les va a faltar gracias a que Microsoft Teams pondrá a los aficionados en las pantallas de las canchas.

Partidos por videoconferencias

En los tiempos que corren las videoconferencias tienen una presencia abrumadora. Tanto empresas como particulares son conscientes del potencial de estas aplicaciones y tanto si necesitas hacer una reunión de trabajo como con tus amigos son muy útiles. Pero su uso en el mundo de los deportes está a punto de revolucionarse con la nueva idea que plantean la NBA con Microsoft.

Gracias a la aplicación Teams los aficionados aparecerán en la pantalla de los estadios improvisados donde juegan los diferentes equipos. No será como llenar el Staples Center de Los Ángeles, pero a LeBron y compañía se alegrarán de ver caras en la zona limítrofe de la cancha. Actualmente los campos están bordeados por unos paneles en los que se ponen la información del partido, el escudo de los equipos que se enfrentan y hasta las cheerleaders cuando se pide un tiempo muerto aunque sus bailes sean desacompasados.

Ampliar

El resultado es que los paneles de 5 metros de altura incluirán las caras de unos 300 fans que estén conectados a la aplicación. La app los colocará en unos asientos virtuales, como si estuvieran en una grada. Lo mejor de todo es que vivirán la magia del basket en tiempo real y se podrán ver sus reacciones cada vez que haya un triple o una jugada polémica.

"Esta nueva experiencia, la primera en lanzarse como resultado de la asociación NBA / Microsoft, brinda a los fanáticos participantes la sensación de sentarse uno al lado del otro en un juego en vivo sin abandonar la comodidad y la seguridad de sus hogares", comenta Jared Spataro, jefe de Microsoft 365, en las declaraciones de The Verge. Veremos cómo funcionan el próximo 30 de julio, fecha prevista para la reanudación de la temporada.