Velocidad

La SSD de PS5 y Xbox Series X no son tan distintas, según un desarrollador

A pesar de la alta diferencia de velocidad, donde sale ganando la consola de Sony, creen que todo dependerá de cómo se pueda usar esa arquitectura.

Con PS5 y Xbox Series X cada vez más cerca, sus especificaciones ya conocidas y su catálogo de juegos encaminado, los desarrolladores van accediendo paulatinamente al nuevo hardware de Sony y Microsoft para trabajar en sus próximos proyectos. La memoria SSD es uno de los grandes puntos de inflexión del próximo ciclo, aunque la gran diferencia de velocidad entre ambas apuestas puede no ser tanta en la práctica, según un desarrollador de Coldens Interactive.

De acuerdo con Matteo Marzorati, director creativo y director de arte de Vesper, esos 5.5 GB por segundo de ancho de banda de lectura base de PlayStation 5 respecto a los 2.4 GB por segundo sin compresión de Xbox Series X (más del doble de ventaja en la solución japonesa) no tiene por qué suponer una diferencia superlativa porque “al final, todo depende de las herramientas y de cómo puedas usar ese ancho de banda”.

Comparativa ancho de banda de memoria entre PS4 y PS5

La mejora será sustancial tanto en PS5 como en Xbox Series X

El desarrollador, que basa su argumentación en lo que ha podido ver y probar, habla de contexto, de condiciones y de capacidad. “Depende también en gran medida de los equipos. Ambos sistemas tienen una arquitectura diferente y un planteamiento distinto”, apostilla. “De acuerdo a lo que hemos experimentado por ahora, están muy a la par por el momento. Pero la SSD definitivamente nos ayudará en tareas como los tiempos de carga; no solo a la hora de cargar el juego en sí mismo, sino durante la partida”, amplía.

Para Marzorati, las memorias SSD van a ser fundamentales para aquellos estudios que tengan la aspiración de hacer grandes cosas con los mundos abiertos, pues a esas memorias SSD se les va a compañar una GPU impontente, cercana a los ordenadores de gama alta, con potencias de 10.28 TFLOPS en el caso de PS5 y 12 TFLOPS para Xbox Series X. Sus altas velocidades, tecnología de vanguardia y facilidad de acceso les hacen concluir que, en ambas apuestas, “los números son increíbles”.

Ancho de banda 100 veces más rápido con la arquitectura personalizada de PS5

Microsoft se encargará de mostrar este jueves 23 de julio de qué son capaces sus estudios internos en Xbox Series X. El llamado Xbox Games Showcase será la prueba determinante para los de Phil Spencer de cara a convencer a millones de jugadores de que su nueva consola no solo será la más potente, sino también la que tenga un mejor catálogo. Sony ya ha mostrado sus cartas.

Fuente | GamingBolt

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