Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COCHES

Pantallas predictivas, lo último para no tocar el display de tu coche

Jaguar Land Rover trabaja en una pantalla predictiva que evita que toques el display del navegador directamente.

Pantallas predictivas, lo último para no tocar el display de tu coche

No cabe duda de que las pantallas táctiles han abierto una brecha importante para el control de los aparatos de hoy en día. Tener un aparato que no tenga botones con los que controlarlo es algo difícil y si los tienen son muy básicos. ESto lo vemos en el caso de los smartphones, pero en sector automovilístico también nos encontramos con esta tendencia. Pero lo más novedoso son las pantallas predictivas que tienen Jaguar Land Rover entre manos.

Así son las pantallas predictivas del futuro

Como te comentábamos, el sector automovilístico está cambiando mucho en diseño. Nos encontramos con que cada vez más fabricantes optan por un diseño más limpio y espacioso uniendo el cuadro de relojes con la consola central. Pero esto es en los coches más vanguardistas, mientras que los de gama más modesta todavía separan una sección de la otra.

Pero esto no quiere decir que las características sean peores ya que en el futuro podríamos ver pantallas predictivas. Se trata de un nuevo proyecto que está llevando a cabo Jaguar Land Rover y que promete revolucionar las pantallas táctiles de los navegadores tal y como las conocemos hoy en día. Por su puesto que podrás tocar, pero la idea es que solo con señalar la pantalla el sistema determina qué función quieres activar.

Según leemos en SlashGear, el sistema parte de unos sensores de visión y radiofrecuencia además de un sistema de seguimiento de mirada. De esta forma, el ordenador central determina cuál es la parte de la pantalla que deseas tocar cuando apuntas con la punta del dedo. Por otro lado, gracias a una inteligencia artificial el sistema será aún más preciso cuando aprenda las rutinas del conductor. Esto no solo favorecerá su uso, sino que también evitará la frustración del conductor cuando no toque el botón que quería. Si esto ocurriera, los sensores quedarán inservibles y el usuario tendrá que tocar la pantalla si o si.

Una medida para evitar el contagio

En los tiempos que corren todo el mundo es escéptico con el hecho de tocar cualquier cosa. Las máquinas de los gimnasios, las barandillas, los botones de los ascensores son algunos ejemplos de puntos de contacto críticos que deben limpiarse para evitar la propagación del coronavirus. Y precisamente este sistema ayudará a evitar el contagio por contacto ya que las pantallas predictivas tomarán como referencia dónde apunta el dedo para que este no toque ninguna superficie.