Oppo Find X2 Pro Lamborghini, un móvil de 2000 euros
La Automobilli Lamborghini Edition del Find X2 Pro se ha convertido en uno de los móviles más caros.
Estamos acostumbrados a ver varias versiones de un mismo modelo de teléfono móvil, normalmente estándar y Premium, y en algunos otros casos, Lite. Pero algunas marcas les gusta sacar una edición especial ‘lujosa’ de sus terminales más potentes para un tipo de público que pueda permitirse gastarse varios miles de euros.
Como Oppo, que en 2018 decidió seguir los pasos de Huawei y su Mate 30 Porsche Edition lanzando una versión de su tope de gama de aquel año en una colaboración con otra marca de supercoches: Lamborghini. Una colaboración que repiten de nuevo en 2020.
Oppo Find X2 Pro Automobilli Lamborghini Edition
Todo eso junto, el Oppo Find X2 Pro Automobilli Lamborghini Edition es como su nombre indica, una edición especial del Find X2 Pro presentado en abril pasado. El Find X2 Pro original es un terminal con una llamativa pantalla de 6,7’’ Quad HD+ de 120Hz, con certificación para contenidos HDR y ratio 20:9 además de protección Gorilla Glass 6. El panel ha recibido la puntuación A+ de DisplayMate, y la certificación Eye Comfort de TÜV Rheinland.
Si echamos un vistazo dentro nos encontramos un procesador de tope de gama este año como es el Snapdragon 865, además de 12GB de RAM y 512GB de espacio interno de almacenamiento. El sistema operativo del terminal es ColorOS 7.1 basado en Android 10, y la batería de 4.260 mAh está dotada con carga rápida Flash SuperVOOC 2.0 de 65W que permite una carga completa en 38 minutos.
El terminal tiene soporte para el 5G, WiFi 6, una cámara frontal de 32 megapíxeles y una cámara trasera triple con un sensor principal Sony IMX689 de 48 MP, un gran angular Sony IMX586 de 48MP y un teleobjetivo de 13MP con zoom óptico 5X y 60x digital.
Cambios en la Lamborghini Edition
Con un precio oficial que ya supera los mil euros, ¿qué cambios hay en la Lamborghini Edition que obligan a pagar el doble? Según sus creadores, esta edición está inspirado en el coche “Lamborghini Aventador SVJ Roadster y sus características líneas aerodinámicas que dan al dispositivo el espíritu clásico del superdeportivo”: El panel trasero del terminal está hecho en fibra de carbono, y tiene el logotipo de la marca italiana.
La funda especial incluida con esta edición está fabricada en microfibra, y hasta la interfaz del teléfono se ha adaptado a Lamborghini. Por el precio también nos llevamos una serie de accesorios como son un adaptador para el mechero del coche, un cable USB C exclusivo y unos auriculares inalámbricos.
Esta edición limitada está disponible en webs como la de Amazon a 1.999 euros, casi casi el doble de lo que se paga por el X2 Find Pro. ¿Merece la pena pagar lo que piden por un móvil flexible? Depende ya del gusto / bolsillo del usuario/a sin duda.