Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PLATAFORMAS VOD

Cierra Sky España: Adiós a la plataforma VOD

Tras casi tres años, el servicio de vídeo bajo demanda ha anunciado que cierra sus puertas en España.

Actualizado a
Cierra Sky España: Adiós a la plataforma VOD

El 11 de septiembre de 2017, hace casi 3 años ya, os contamos la llegada a España de una nueva plataforma VOD, Sky TV, una compañía de telecomunicaciones con su propia plataforma VOD de contenidos fundada en Inglaterra por nada menos que Rupert Murdoch, el magnate multimillonario autor entre otras de FOX News.

Con la idea de ser un servicio de pago a bajo coste -6,99 euros al mes es lo que vale su servicio-, Sky España llegó a tener 16 canales como:

- AXN

- AXN White

- FOX

- FOX Life

- LaLiga 1|2|3tv

- MTV

- Calle 13

- TNT

- National Geographic

- Historia

- Comedy Central

- SyFy

- TCM

- Disney Junior

- Disney XD

- Nickelodeon

Cierra Sky España: Fin de servicio

Con buenos índices de audiencia en mercados como Reino Unido o Italia, en España no le ha ido tan bien a Sky, ya que la competencia ha sido cada vez más feroz, teniendo que lidiar con Netflix, HBO España, Movistar+, Filmin y, en los últimos meses, Disney+.

Y además, el problema no era tanto su precio como su catálogo, ya que aunque ha tenido originales destacados como la serie Gomorra, su catálogo propio apenas ha tenido exclusivos, algo que en el terreno de los servicios de vídeo por streaming, de música o incluso de los videojuegos, es esencial hoy día.

Según el comunicado emitido en su web oficial, Sky “cesará su actividad en España el próximo 1 de septiembre”. Esto significa que, a partir de ese día, no será posible iniciar sesión con tu cuenta en la app o en la página web, aunque sí podrás seguir viendo todo el contenido disponible en Sky y utilizando tu cuenta sin problema alguno hasta el día 31 de agosto a medianoche. No obstante, “parte del contenido desaparecerá de la plataforma el 10 de agosto debido a que los acuerdos con los proveedores llegan a su fin”.

Sky gratis

A partir del 24 de julio, si has estado suscrito a Sky pagando 6,99 al mes y no has cancelado, las renovaciones mensuales no te costarán nada, ya que según la plataforma “queremos que tus últimas semanas con nosotros sean gratuitas”. Para saber cómo disfrutar de Sky gratis y las condiciones, visita este enlace. Si eres un usuario con una oferta gratuita, podrás seguir disfrutándola hasta el final.