Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LIBROS DIGITALES

Webs para leer y descargar gratis miles de libros digitales

Hoy es 23 de julio, día del Libro en la Nueva Normalidad. Y si te gusta leer, aquí tienes miles de libros para tu eBook.

Actualizado a
Webs para leer y descargar gratis miles de libros digitales

Feliz Día del Libro 2020… de nuevo. El pasado 23 de abril fue Sant Jordi, una festividad en la que se celebra el Día del Libro. Pero hace 4 meses estábamos en el primer mes del histórico confinamiento que hemos vivido por la crisis del Coronavirus -y esperemos que no tengamos que repetir-, y ello obligó a la cancelación del Día del Libro, que se postergó a hoy, 23 de julio.

¿Lees en el móvil, lees en la tablet o tienes un eBook tipo Kindle u otro? Entonces esto te encantará, porque en Internet existen muchas webs que ofrecen catálogos de libros gratuitos. Y aquí tienes recopiladas unas cuantas con lecturas en español e inglés, en la que os aseguramos que hay tanto material como para leer 2 ó 3 vidas.

Amazon

Por descontado empezamos con quien popularizó la lectura digital, ya que para el que no lo sepa así empezó el gigante de las ventas por Internet, vendiendo libros digitales en 1995. Si tienes un kindle puedes acceder a la tienda Kindle y bajarte una gran cantidad de libros completos gratuitos, y también ‘demos’ de las obras más actuales que incluyen los capítulos iniciales para que decidas tras leerlos si quieres seguir o no te ha gustado.

Aunque también puedes echar mano de la app para visualizarlos en otros formatos y disfrutar de su cantera de más de 1 millón de libros.

Biblioteca Digital Hispanica

Un tesoro de incunables digitales se esconde tras esta dirección URL gestionada por la Biblioteca Nacional de España del Ministerio de Cultura. Tenéis documentos históricos, colecciones visuales de pintura, fotografía, Atlas históricos, grabados, obras clásicas, autores contemporáneos, cantorales, cartas naúticas, manuscritos… un gigantesco etcétera como vemos en su portada, y con un enlace final a otra web que veremos a continuación.

Casa del Libro

Una de las páginas referentes para comprar libros físicos y digitales en España, la Casa del Libro también tiene al igual que Amazon su apartado de manuscritos gratuitos que podemos leer sin coste alguno.

Project Gutenberg

Proyecto nacido en los años 70, Michael S. Hart demostró ser un pionero en cuanto al escaneo de obras para crear una biblioteca electrónica que conservase el saber del mundo (sí, como la Wikipedia pero dedicada a libros, manuscritos y obras). Para que os hagáis una idea, esta web tiene más de 60.000 libros que pueden bajarse de forma gratuita, y que suman el mayor archivo cultural digital que existe en el mundo, con obras de todos los países, en todos los idiomas. Como la Biblioteca Digital Hispánica pero a escala global.

24 Symbols

Adscribirse a los nuevos modelos para revivir los viejos negocios es siempre una buena idea, y la web 24 Symbols así lo ha hecho, ofreciendo un gigantesco catálogo de 500.000 obras literarias bajo un modelo Freemium. La plataforma posee una gran cantidad de libros para leer gratis, y si te haces Premium con una cuota fija al mes de menos de 10 euros, el acceso al medio millón de manuscritos.

Manybooks

La tecnología actual ha propiciado el auge de un formato que también tiene sus años, pero que es ideal para algunos dado que o bien no les gusta leer libros físicos o no tienen tiempo: Manybooks es un site con una gran cantidad de manuscritos, gratis y de pago, aunque también con muchos audiolibros, un formato cada vez más asentado en España y plenamente asentado en el mundo.