Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALEXA

Alexa será capaz de controlar las apps de tu móvil si se lo pides

El asistente virtual de Amazon quiere sustituir a Siri y Google Assistant controlando las apps de tu móvil.

Actualizado a
Alexa será capaz de controlar las apps de tu móvil si se lo pides

Cada desarrolladora de software ha preparado su asistente virtual pensando en sus propios dispositivos. Lo cierto es que de todas las que están en el mercado es Google la que ha puesto al suyo en más aparatos, ya sean televisores o smartphones entre otros. Pero en Amazon buscan la forma de quitarle terreno a este y a otros softwares. Y es que próximamente podríamos ver cómo Alexa controla las apps de tu móvil.

Alexa controlará las apps de tu smartphone

Alexa es uno de los asistentes virtuales más extendidos por el mundo. Gracias a los HUB de Amazon el sistema tiene gran presencia en la domótica y el Internet de las Cosas, pero en la compañía americana quieren darle más protagonismo si cabe. Los usuarios la tienen en casa, pero quieren que su eficiencia se extienda hasta los smartphones con la nueva función que están preparando.

Resulta que, según lo que cuenta The Verge, Alexa será capaz de interactuar con las aplicaciones de tu móvil. El medio comenta que los intereses de la compañía son que su asistente virtual realice todo lo que los usuarios le pidan, como añadir citas al calendario, abrir el buscador de YouTube para encontrar una canción por poner ejemplos de lo que la compañía quiere conseguir.

Ampliar

Pero lo mejor de todo es que la intención es que la compatibilidad sea para todos los sistemas de smartphones como son Android y iOS. Por lo tanto, tanto Google como Apple deberán prepararse para tener una nueva competidora en sus casas que podría desplazar a sus asistentes virtuales ya integrados.

Tres son multitud

Los asistentes virtuales son herramientas muy útiles si dejas que te ayuden a controlar tu terminal. Con una sola orden pueden darte la solución en cuestión de segundos o hacen por ti cualquier cosa que les pidas. Tareas de búsqueda, apertura de aplicaciones o toma de recordatorios son algunas de sus funciones pero para todo esto solo necesitas un asistente virtual.

¿Qué queremos decir con esto? Amazon está trabajando para que Alexa tome el control de tu teléfono para ayudarte, pero es probable que el lleve tiempo llevar a cabo esta tarea. En el caso de Android solo hay un asistente, pero quienes usan un terminal Apple saben que pueden instalar también Google Assistant y usarlo en vez de Siri. Además, muchos usuarios tienen asociada a Alexa para su casa, por lo que les costaría aplicarla a su smartphone, o tal vez no.