Un móvil con 2 baterías y cámara lateral: Lenovo Legion Phone Duel
Lenovo se lanza al sector de los teléfonos gaming con un terminal pensado para hacer streaming desde el móvil.
Cuando hablamos de un teléfono para jugar ya no tienes que pensar mucho ya que la última hornada de la gama media dispone de todo lo necesario para este fin. Un buen procesador allá por donde lo mires, espacio para almacenamiento y una batería amplia para no dejar de jugar. Pero hay fabricantes que quieren darle un plus a sus terminales y hoy vemos la primera propuesta de Lenovo en este segmento: el Lenovo Legion Phone Duel.
Lenovo se lanza a los smartphones gaming
Lenovo tiene su propia división de dispositivos para jugar llamada Legion. Ordenadores, pantallas y portátiles son algunas de sus propuestas, pero la firma ha decidido lanzar su primer móvil gaming. Lo hace con soltura mostrando un dispositivo todopantalla que guarda más de un secreto en su estructura. Por fuera encontramos un display de 144 Hz de 6,65 pulgadas FullHD AMOLED para dar más color al contenido que reproduce.
En la parte trasera encontramos un agresivo diseño pensado para los más jugones donde muestra el logo de la serie Legion en el centro. Es aquí donde se alojan las dos cámaras traseras de 64+16 MPX capaces de grabar en 4K. Pero hay un detalle del que no te hemos hablado ahora que salen las cámaras y que te vamos a contar en el siguiente epígrafe. Pasemos antes al interior, donde se asienta un poderoso procesador Snapdragon 865+ acompañado de 12 o 16 GB de RAM (casi como los portátiles gaming). También contará con un espacio de 512 GB muy generosos para almacenar de todo.
Los secretos del Lenovo Legion
Te hemos contado que el Lenovo Legio Phone Duel tiene dos secretos que lo hacen único. El primero te lo hemos adelantado antes y es la cámara frontal. Esta dispone de 20 MPX muy dignos, pero se encuentra en un sitio poco ortodoxo: en uno de los laterales del teléfono. A modo de cámara pop-up la lente se eleva cuando está en formato horizontal, lo que favorece su uso si es que quieres hacer un video en directo desde tu móvil.
La otra sorpresa son sus baterías. Si, y es que a causa del motor de la cámara Lenovo ha tenido que modificar el interior para sacarse de la chistera hasta 5.000 mAh en total. Para llenar esto contará con una carga rápida de hasta 90w aunque el cargador que vendrá solo soportará 65w, que también está muy bien.
Su precio está aún por determinar, pero según la firma avisará el momento de su salida país por país.