BeTech: noticias de tecnología

IMAGEN

El monitor gaming 4K LG de 27'' y 144Hz llega a España: 899€

LG lanza un nuevo monitor para los más jugones que cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz.

lg ultragear

Tener un ordenador decente que te sirva para lo más básico es muy simple y además por muy poco dinero. Si ya quieres algo más potente solo tienes que invertir un poco más de dinero para tener un mejor procesador o tarjeta gráfica, depende de tus necesidades. Pero los que lo quieren todo, los que quieren una máquina de verdad ya rondan las tres y hasta cuatro cifras en su torre. A estos no les preocupa incluso gastarse casi lo mismo cuando se trata de calidad de visionado y para todos ellos está el nuevo LG UltraGear de 27 pulgadas.

El mejor monitor de LG para jugar

Cuando nos metemos en el terreno de imagen y sonido siempre tenemos en cuenta varias características que hacen que el precio sea más caro o más barato. La resolución es una de ellas y ahora tener una tele o monitor 4K es la tendencia, aunque un FullHD rinde como el que más. Después tenemos otro punto importante que es la tasa de refresco que es lo que permite ver una imagen fluida. El panel también es importante, así como las pulgadas del aparato.

Pero hoy toca adentrarse en el terreno del gaming, un sector cada vez más en alza para el que se prepara lo mejor de lo mejor en cuanto a tecnología. Y para demostrarlo LG ha preparado el nuevo LG UltraGear de 27 pulgadas. Se trata de un monitor grande con un diseño agresivo que se aprecia en su parte trasera. Hasta la compañía ha modificado su logo para que concuerde con lo que es el pie que sujeta la pantalla.

lg ultragear

Pero centrémonos en las características que lo hacen especial más allá del diseño. Para empezar, este monitor cuenta con un panel 4K IPS que ofrece un color único. En su comunicado, la firma dice que la imagen se transmite “prácticamente sin pérdidas de color”. También dispone de un puerto DisplayPort con el que explotar lo mejor de sus características que no es ni más ni menos que una tasa de refresco de 144 Hz. Con esto la fluidez de la imagen será excepcional siempre que el contenido lo permita además de compatibilidad con Nvidia G-SYNC y con HDR.

El alto precio de los 144 Hz

Como te decíamos antes, el LG UltraGear no es un monitor al uso. Seguramente los jugones que hagan videos en directo así como los diseñadores sabrán aprovechar sus características, pero para ello tendrán que rascarse los bolsillos para cubrir los casi 900 euros que cuesta.