BeTech: noticias de tecnología

MÓVILES

LG aumenta la garantía en sus móviles en hasta 5 años

La compañía coreana extiende a partir de este mes con 3 años adicionales el período de garantía en sus terminales.

LG aumenta la garantía en sus móviles en hasta 5 años

A la hora de comprar un smartphone en España -o en otro país europeo-, la normativa de la UE establece también que el vendedor debe ofrecer al consumidor una garantía mínima de dos años (garantía legal) como “protección frente a los productos defectuosos o que no son o funcionan según lo anunciado”. En el caso de un número alto de usuarios, 1-2 años es lo que tardan en pagar un móvil si lo ponen a 12 - 24 meses junto con su plan de datos.

Móviles LG 5 años de garantía

El problema es que al terminar de pagarlo, apenas les queda un año (o ninguno) de garantía, un inconveniente sobre todo en el momento actual, en el que tendemos a alargar más el cambio de móvil y tardamos más en comprar un nuevo smartphone. Por ello, la medida que acaba de anunciar la coreana LG no puede ser mejor recibida, ya que se ha comprometido a extender el plazo de garantía en sus teléfonos móviles por un plazo de 3 años adicionales, lo que supone un período total de garantía de nada menos que 5 años, 2 de garantía legal y 3 de garantía comercial.

Un lustro entero con el móvil cubierto por la garantía oficial de la marca es lo que LG nos ofrece a partir de este mismo mes de junio. Y según las bases no importa que el terminal haya sido adquirido en una tienda física u online a través de una web -siempre que sea en el mismo país, por ejemplo en una tienda física o web que esté en territorio español.

Cómo saber si tu móvil es candidato a la garantía

¿Has comprado un móvil LG hace poco o vas a comprar uno? El plazo extendido de garantía de se aplica a quienes hayan comprado un LG entre el 15 de mayo pasado y el próximo 6 de enero de 2021. Para optar a él debes entrar en esta web, adjuntar el ticket de compra y cumplimentar el formulario con los siguientes datos:

- IMEI del teléfono que has adquirido

- Nombre y apellidos

- Dirección física

- Número de teléfono

- Email

- Ciudad

- Provincia

- Fecha de compra

Modelos LG que entran en la garantía extendida

Ahora mismo no todos los móviles LG en el mercado son candidatos a esa garantía extendida, pero si acabas de adquirir o vas a adquirir uno de este listado, sí que optarás a ella:

  • LG K61
  • LG K51S
  • LG K41S
  • LG Velvet
  • LG G8X
  • LG G8s
  • LG V50