Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Champions League

Josef Fares compara a Naughty Dog con el FC Barcelona

El creador de A Way Out, que trabaja en un nuevo proyecto para Electronic Arts, alaba al estudio por The Last of Us Parte 2.

Actualizado a
Josef Fares compara a Naughty Dog con el FC Barcelona

Naughty Dog es el FC Barcelona de los estudios de videojuegos, o al menos eso opina Josef Fares, el desarrollador detrás de títulos como Brothers: A Tale of Two Sons, A Way Out o el futuro It Takes Two. La analogía futbolística ha quedado algo desdibujada por la situación del equipo, que no ha completado la temporada como líder del campeonato. Sin embargo, lo que Fares intenta señalar es que si trabajas en Naughty Dog debes estar preparado para todo.

Las declaraciones proceden Wassup Conversations, un podcast en el que participan como invitados algunas figuras de la industria del videojuego. En el programa más reciente le ha tocado el turno al propio Josef Fares, que ha sido preguntado por el final de The Last of Us Parte 2. El creativo asegura que le ha gustado, y aunque no ha querido entrar en destripes, sí ha realizado una reflexión general.

Asombrado por los detalles

“No vamos a spoilearlo, pero me ha encantado. He tardado bastante porque mientras jugaba iba explorando...las cosas, los detalles...el nivel de detalle es loco. No tengo ni idea de cómo lo hacen, es una locura. Solo el hecho de cómo han lidiado con las cuerdas es increíble. ¿Sabes lo complejo que es esa mierda”. Fares apunta también a la acción de quitarse la camiseta, algo que puede resultar cotidiano, pero que entraña una dificultad enorme para los desarrolladores.

Según el desarrollador, “Naughty Dog es como un equipo de fútbol, es como el FC Barcelona. Si estás jugando allí, mejor estate preparado. No puedes ir allí y decir cosas como: 'vale, no lo sé'. No, si estás allí juegas en la Champions League. Si estás preparado para jugar a ese juego, entonces puedes trabajar en ese estudio. En caso contrario, no deberías optar a ello, porque están arriba del todo”.

The Last of Us Parte 2 salió a la venta el pasado 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4. It Takes Two, lo nuevo de Josef Fares bajo el sello de EA Originals, continuará ahondando en el concepto cooperativo.

Fuente | Wassup Conversations (vía Nikoofarmusic)

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3