Oficial

Game Freak (Pokémon) traslada su sede a un edificio con Nintendo en Tokio

Game Freak
Logo de Game Freak

El estudio japonés compartirá ahora ubicación de trabajo con estudios como HAL Laboratory o la propia Nintendo. Primeros detalles oficiales.

Game Freak, estudio japonés independiente encargado de la serie principal de Pokémon junto a The Pokémon Company, ha formalizado su traslado a un nuevo edificio de trabajo afincado en el distrito Kanda-Nishikicho, en Tokio. Este movimiento, de carácter oficial desde el pasado mes de febrero e interrumpido por la pandemia de la COVID-19, se materializa este mes de julio, como ha confirmado la propia desarrolladora en un comunicado.

Este cambio de sede no implica la adquisición de Game Freak por parte de Nintendo, con quien mantiene una relación de second party —al margen de un porcentaje accionarial de aproximadamente el 30% de la propiedad intelectual de Pokémon—, sino que facilitará que el apoyo prestado por la propia Nintendo se agilice; igual en tareas de comunicación. Dicho edificio estará compartido por Nintendo EPD Tokyo, Nintendo PTD Tokyo, HAL Laboratory y 1-Up Studio.

Game Freak
Foto grupal de Game Freak en su antigua planta principal

Game Freak y HAL siguen siendo independientes, socios

No han trascendido detalles sobre un eventual cambio en la metodología de trabajo de Game Freak a partir de ahora. Cualquier suposición sobre una mayor dotación económica o humana para trabajar en la serie principal de Pokémon a partir de ahora es, en estos momentos, mera especulación.

Quien sí amplía plantilla es HAL Laboratory, otra veterana tampoco adquirida por Nintendo. De 169 empleados, la empresa responsable de series como Kirby o Earthbound pasa a contar con un total de 195 activos.

Próximamente se darán más detalles sobre los próximos proyectos de ambas compañías. Game Freak publicó el pasado año junto a Nintendo las ediciones de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch. Por su parte, en 2018 tuvimos Kirby: Star Allies por parte de HAL más BoxBoy! + BoxGirl! y Super Kirby Clash.

Recordamos que este lunes, 20 de julio, tendrá lugar a las 16:00 (CEST) un Nintendo Direct Mini: Partners Showcase. Dejamos toda la información de esta nueva retransmisión centrada en socios de Nintendo en este enlace.

Fuente | Game Freak; Reddit

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo