Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH

Tu Apple Watch 5 ya puede ser la llave de tu coche

La última actualización del reloj inteligente de Apple permite usarlo como la llave electrónica de tu coche.

Actualizado a
Tu Apple Watch 5 ya puede ser la llave de tu coche

La tecnología ha llegado a un punto en que es capaz de sustituir a muchos servicios físicos con medios digitales. También es capaz de aunarlos en un dispositivo móvil, por lo que te puedes olvidar incluso de llevar la cartera encima con todas las tarjetas que puedes tener la tarjeta. Que si la de la gasolinera, el supermercado, la de crédito… todas estas se pueden quedar en casa, pero las puedes usar pasando el móvil por un terminal de acceso.

Pero en la casa de Cupertino buscan que sus dispositivos sean más útiles aún y todo gracias a la nueva actualización del Apple Watch que te deja usarlo como las llaves de tu coche.

Abre tu coche con el Apple Watch

La tecnología NFC ha abierto un mundo de posibilidades en el mercado. Ahora más que nunca hemos visto su potencial usándolo para pagar en comercios y mercados con el fin de minimizar el contacto con las teclas de un datáfono. Pero los wearables también tienen esta función y algunos de ellos llegan a límites insospechados como es el caso de Apple Watch con la actualización 6.2.8 de WatchOS.

Ya vimos en la pasada WWDC 20 que Apple quiere que abras tu coche con tu teléfono. Incluso que envíes un permiso a otro usuario de Apple compatible para que coja tu coche por ti sin darle las llaves. Pero es que esto antes de que llegue iOS 14 a los aparatos de la manzana mordida lo hará WatchOS con su nueva función para abrir tu coche con Apple Watch.

Ampliar

Así es como lo cuenta 9to5Mac en sus líneas, donde además habla de que esta funcionalidad la acompañará de mejoras para sus servicios en países como Brasil, Sudáfrica o Baréin. Son mejoras pequeñas que tienen que ver con el sensor de ritmo cardíaco del aparato y sus notificaciones, pero que se arreglarán para todos los gadgets desde la versión 4 a anteriores.

Solo disponible en el Apple Watch 5

Por desgracia para muchos usuarios, la capacidad de abrir el coche con tu Apple Watch está restringida a dos cosas: la primera es tener un coche compatible y la segunda y más importante es disponer del Apple Watch 5. Por lo tanto, no todas las versiones del reloj inteligente de Apple son compatibles con esta característica tan novedosa, por lo que tendrás que esperar a la mejora de software de tu iPhone para abrir tu coche sin la llave.