Redmi 9, 9A y 9C, así son los nuevos dispositivos de entrada de Xiaomi
Xiaomi ha presentado tres nuevos terminales con grandes cualidades a precios bajos.
Xiaomi ha presentado numerosos aparatos al mundo en el día de hoy. Los gadgets han sido los grandes descubrimientos como la Mi Band 5 y los Mi True Wireless Earphones 2 Basic, pero también ha habido tiempo para presentar un nuevo miembro de la familia Redmi. Como sabrás, esta marca está vinculada a la firma china para dominar los estamentos de entrada y rango medio y hoy han presentado tres nuevos terminales baratos: los Redmi 9, 9A y 9C.
Redmi 9
Si, puede parecer una locura, pero el que llegó antes fue el Redmi Note 9 con sus dos variantes. Hoy toca hablar de su nuevo gama de entrada que tiene mucho que decir. Dispone de una pantalla de 6,53 pulgadas en resolución FullHD+ y una cámara frontal de 8 MPX en su notch con forma de gota. En la parte trasera nos encontramos con el sensor de huellas trasero y sobre él, dispuestos en posición vertical, encontramos nada menos que cuatro sensores de 13+8+5+2 MPX dispuestos en cámara principal, gran angular, macro y sensor de profundidad.
Por dentro es toda una gran sorpresa ya que el Redmi 9 lleva un Helio G80 de Mediatek acompañado por una configuración de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Tendrá carga rápida de hasta 18W para alimentar una pila de 5.020 mAh. Entre otras funciones dispone de reconocimiento facial y NFC y por un precio de 149 euros en su versión más modesta.
Redmi 9C y 9A
Les toca el turno a los dos aparatos que serán destinados a la gama más económica de la firma. Ambos terminales, Redmi 9C y 9A, comparten una estructura similar con una pantalla de 6,53 pulgadas y notch en la parte frontal, pero es en la parte trasera donde encontramos las diferencias. Ambas cuentan con un sensor de huellas trasero pero las cámaras están en la parte superior izquierda. En el caso del 9C el módulo cuadrado cuenta con tres lentes de hasta 13 MPX en su principal, mientras que el 9A tiene solo dos siendo la principal de la misma capacidad.
En el interior encontramos un procesador similar, los dos de Mediatek también: el G35 en el 9C y el G25 en el 9A. Ambos cuentan con 5.000 mAh en su batería, y una configuración de 2+32 GB en su base (la única en el 9A que cuesta 99 euros y 119 euros en el caso del 9S). La versión de 3+64 GB en el caso del 9C llega por 139 euros