Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Stretch, el robot doméstico creado por un exempleado de Google

Este nuevo modelo de robot doméstico multifuncional permitiría tener un mayordomo electrónico en el futuro.

Stretch, el robot doméstico creado por un exempleado de Google

La domótica es uno de los puntos que trata la tecnología más moderna. Si, puede que lo más avanzado a día de hoy pueden parecer los móviles, pero la realidad es que hay mucho mundo más allá de los dispositivos que llevas en el bolsillo. Bombillas, persianas, frigoríficos, aspiradoras… todos estos aparatos tienen ya su propio sistema como los ordenadores, pero los robots como tal todavía no existen. Al menos en nuestras casas, ya que hoy hemos conocido Stretch, un sencillo robot doméstico creado por un exempleado de Google.

Así es Stretch

Cuando hablamos de un robot es inevitable no pensar en un aparato con forma humanoide como la de C3PO, pero lo cierto es que los más actuales están más cerca de ser R2D2. El caso es que a nivel de diseño son más sencillos, igual que sus funciones. En este caso hablamos de una maravilla de la tecnología con el diseño más simple que responde al nombre de Stretch.

Sus padres son Aaron Edsinger y Charlie Kemp, que son ex director de robótica en Google y profesor de robótica de Georgia Tech. Por lo tanto hablamos de dos personas que son más que expertos en la materia y que han creado su propia empresa llamada Hello Robot. Aquí es donde entra el aparato, que a simple vista consta de una base con un motor y ruedas para desplazarse además de un poste con un brazo retráctil al que se pueden acoplar diferentes herramientas.

Se pueden incorporar desde una aspiradora hasta un brazo de agarre de objetos programado para determinadas funciones. Esto último es interesante ya que te puede recoger la colada siempre que las prendas no sea muy pesadas o un trapo para limpiar el polvo. En este último punto, gracias al sensor que tiene acoplado, pasar una bayeta es muy sencillo ya que respeta la posición de los objetos apoyados en la superficie. Eso sí, dale una manita por detrás de estos ya que Stretch no llega a tanto.

Ya disponible, pero no para todos

Stretch está en una fase temprana, pero eso no quiere decir que no puedas tener tu unidad en casa. Si, Hello Robot te lo pone en el mercado, pero a un precio de salida de nada menos que casi 18.000 dólares, un precio que no estás adaptado para todos los usuarios que busquen un simple robot para barrer el suelo.