Vídeo

Memory Card: Snatcher, la gran aventura cyberpunk de Kojima

Uno de los grandes juegos de Mega CD y del creador de Metal Gear Solid, al detalle.

Hideo Kojima es conocido por la saga Metal Gear Solid y recientemente por Death Stranding, pero el creador de algunos de los mejores videojuegos modernos es también el padre de una obra especial: Snatcher. El título era uno de los grandes juegos de Mega CD, y es la gran aventura del genio japonés dentro del mundo cyberpunk que ahora parece tan de moda. Nos adentramos en un periplo que no muchos conocen, pero que ya demuestra algunas de las ambiciones que tenía el propio creador japonés hace mucho, mucho tiempo.

Durante la propagación del arma biológica conocida como Lucifer Alpha, creada en Chernorton, Rusia, más de la mitad de la población del planeta pereció. La zona contaminada fue inhabitable durante una década, hasta que la mutación del virus cambio a una forma no letal. Este trágico evento ocurrió el 6 de Junio de 1991 y fue conocido con el nombre de 'Catástrofe'. Casi cincuenta años después, en 2042, cosas extrañas comienzan a ocurrir en la isla de Neo Kobe City.

Con este argumento y Guilian Seed de protagonista de la principal historia, nos adentramos en un mundo futurista que no deja a nadie indiferente. Junto a ella, La extraña mujer de Seed, que ha perdido la memoria por un proceso de criogenización, también tendrá un papel relevante a desarrollar. Si no lo jugasteis en su momento, es una obra que vale la pena conocer pera descubrir un Kojima tal vez no tan desconocido, pero sí más experimental y alejado de Metal Gear. Hoy en Memory Card.