Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

MacBook Pro y Air con los nuevos Apple Silicon este año, según analistas

Los nuevos procesadores ARM son la alternativa a los Intel que Apple montaba en todos sus ordenadores.

Actualizado a
MacBook Pro y Air con los nuevos Apple Silicon este año, según analistas

En el pasado evento WWDC20 celebrado en junio, Apple sorprendió con el anuncio -esperado por otra parte pero en el aire ciertamente- de que empezará a a producir sus propios chipsets para sus ordenadores Mac: Los Apple Silicon, que de esta manera se convierten en una alternativa a los procesadores Intel que todos los dispositivos de Apple, desde MacBook hasta el iMac, montaban.

El plan de la compañía era tener listos los primeros ordenadores Mac con el Apple Silicon a finales de este mismo año 2020, y completar la transición total de Intel a Apple Silicon en unos 2 años.

MacBook Pro y Air 2020 Apple Silicon

Según el analista experto en Apple Ming-Chi Kuo, un MacBook Pro de 13,3 pulgadas con un diseño similar al actual Pro 13,3'' podría ser el primero de los ordenadores Mac este año de Apple en montar el chipset de Apple Silicon. Kuo espera que el MacBook Pro 13,3'' con el nuevo procesador ARM entre en producción en masa "en el cuarto trimestre de este año".

Pero también predice ahora que veremos una variante del MacBook Air con el Apple Silicon ya sea en el mismo trimestre o en el primer trimestre del próximo 2021.



Asimismo, el analista también espera que Apple lance nuevos modelos del MacBook Pro con pantallas de 14'' y 16'' ya montando los chipsets Apple Silicon, junto con un nuevo diseño que podría corresponder con un ordenador con pantalla con tecnología microLED, a finales del segundo trimestre de 2021 o en el tercer trimestre.

Ampliar

La alternativa ARM a Intel

La ventaja de los nuevos Apple Silicon es que están basados en esta arquitectura precisamente, lo que le dará a los nuevos ordenadores Mac un rendimiento mejorado que se traduce en no tener que hacer una aplicación para los dispositivos móviles Apple y otra para los ordenadores, sino que las apps de iPhone y iPad serán compatibles con los Mac que monten el Apple Silicon de chipset.

Además, el acceso a tecnologías como el motor neuronal hará del Mac una plataforma ideal para que los desarrolladores utilicen el aprendizaje automático. Esto también creará una arquitectura común en todos los productos de Apple, lo que facilitará enormemente a los desarrolladores la escritura y optimización de software para todo el ecosistema de Apple.

Crear un ecosistema más único entre dispositivos Apple

De esta manera, los desarrolladores pueden convertir fácilmente sus aplicaciones existentes para que funcionen con los equipos con Apple Silicon, aprovechando su tecnología más potente y su rendimiento. Además, por primera vez, los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones de iOS y iPadOS estén disponibles en los Mac sin ninguna modificación extra.