Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei Mate 40: el cristal frontal revela una pantalla en cascada muy bien aprovechada

Esta nueva filtración muestra cómo será la pantalla frontal del Mate 40 que está preparando Huawei.

Actualizado a
Huawei Mate 40: el cristal frontal revela una pantalla en cascada muy bien aprovechada

Huawei ha tenido muchos problemas en los últimos años por culpa de la administración Trump, lo que le ha impedido hacer sus teléfonos como hasta ahora. Lo cierto es que los Huawei P40 han salido muy bien al mercado y como cada año le toca el turno a la familia Mate. Poco sabemos del dispositivo hasta ahora, pero las filtraciones dejan pistas de lo que podemos esperar como es el caso de espa pantalla en cascada tan generosa.

Descubierto el panel frontal del Mate 40

La versión Mate de Huawei tiende a ser la familia más top de la marca. Sus dispositivos traen lo mejorcito de la serie P con un plus que los destaque en potencia. Pero como siempre, los detalles solo se pueden presuponer hasta que la firma los muestre en algún evento o haya alguna filtración como la que nos ocupa hoy. Y es que parece que ha salido a la luz la pantalla del Mate 40.

Como puedes ver en la imagen que ha mostrado MSPowerUser, estemos ante una pantalla en cascada. Estas permiten aprovechar parte de los laterales del terminal aplicando una superficie táctil en los laterales. Esto permite que los gestos en la pantalla tengan mucho más protagonismo, pero deja menos espacio para la botonera lateral. El caso es que el diseño deja de manifiesto varias cosas.

Ampliar

La primera de ellas es que el aprovechamiento frontal es enorme. La presencia de los marcos es ínfima y podríamos hablar de más del 90%, lo que tendrá más espacio para operar. Por otro lado no hay ninguna marca de que haya notch y si lo hay estará la marca en el display. Por esto queda de manifiesto que la firma china apuesta por un diseño elegante en la parte de delante.

Otros detalles del Mate 40

De momento se ha filtrado la pantalla del Huawei Mate 40, un dispositivo llamado a ser lo mejor que puede aportar la firma china hasta el momento de su lanzamiento. Por supuesto, y siguiendo la tendencia de lo visto con la familia P40, este terminal contará con App Gallery, el sustituto a los servicios de Google para la descarga de aplicaciones.

Muchos hablan del uso de características como la presencia de un teleobjetivo y cinco aumentos físicos y 55 digitales, una pantalla de fabricación OLED con resolución Full HD+ a 90Hz además de un chip Kirin de la casa de la serie 1020, aunque todo esto está por confirmar.