Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En remoto

Xbox Project xCloud: así está permitiendo desarrollar videojuegos desde la distancia

Microsoft explica cómo los servicios en la nube están posibilitando que los estudios de desarrollo de la compañía puedan continuar trabajando en remoto.

Actualizado a
Xbox Project xCloud: así está permitiendo desarrollar videojuegos desde la distancia

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha precipitado que la práctica totalidad de empresas hayan aplicado medidas para trabajar en remoto, el llamado teletrabajo. Esto ha supuesto problemas en las grandes tecnológicas, pero desde Microsoft han encontrado una solución útil para estudios de desarrollo de videojuegos gracias a la infraestructura en la nube de Xbox, Project xCloud.

Si hasta ahora sabíamos que sus recursos iban a servir para que en el futuro inmediato se pueda disfrutar del ecosistema Xbox mediante una conexión a Internet, que intercambia datos en tiempo real con los servicios en la nube habilitados sin descargas mediante, ahora vemos que ese flujo de trabajo se puede extrapolar también al trabajo diario con los Xbox Development Kits desde ordenadores que no estén conectados directamente a la red local. ¿El resultado? Equipos de Xbox Game Studios han podido avanzar en el desarrollo de sus proyectos con mínimas dificultades gracias a Project xCloud.

Ampliar

La última publicación del blog de Microsoft Game Stack ahonda con detalle cómo se ha llevado a cabo este nuevo entorno de trabajo en remoto dependiente en todo momento de los servicios en la nube de la compañía de Redmond. “Nos hemos propuesto resolver estos desafíos de acceso remoto mediante la reasignación de nuestros recursos de Project xCloud; poder ir más allá del teléfono móvil y crear una app para PC para que desarrolladores puedan tener una experiencia de juego de muy baja latencia y a 60 FPS, lo que permite el desarrollo continuo del videojuego”.

De acuerdo con la información, estos son los estudios de desarrollo confirmados que se han acogido a esta solución de Microsoft para continuar con sus trabajos: Eidos-Montréal, Infinity Ward, Ninja Theory, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios y Undead Labs.

Xbox Games Showcase, el 23 de julio en directo

Casualidad o no, muchos de esos nombres suenan con fuerza para ser grandes protagonistas del inminente Xbox Games Showcase, el evento de Microsoft de este próximo 23 de julio. Será ese día cuando veamos los primeros grandes proyectos de Xbox Game Studios para Xbox Series X. Por ahora, está confirmado que veremos Halo: Infinite. Desde MeriStation retransmitiremos en directo la conferencia en YouTube, mientras que en la web tendréis todos los anuncios al minuto redactados en nuestra sección de Noticias.

Fuente | Game Stack Blog