¿Sabías que...?

Ratchet and Clank: curiosidades y detalles de la saga ante su retorno en PS5

Azucena Ruiz dedica un ¿Sabías que...? a la saga Ratchet and Clank, ahora que estará de vuelta en PS5.

Ratchet and Clank es una saga muy querida en Playstation. Creada por Insomniac en 2002, ahora que han anunciado una nueva entrega para PS5, decidimos lanzarnos con Azucena Ruiz a conocer más detalles y curiosidades de una franquicia que ha demostrado estar en plena forma desde su primera iteración hasta la última que lucía más que bien en un formato remake con gráficos actualizados en PS4. ¿Quieres saber detalles y sorpresas de esta divertidísima saga? Este es tu lugar.

Ratchet es el último de su especie, mientras que Clank es el robot que acompaña al primero en sus visitas y aventuras por distintos planetas, a cada cual más original tanto en diseño como en enemigos, jefes y desafíos. De hecho, la saga se caracteriza para mezclar más que bien todo lo que podríamos esperar de una aventura en 3D y un plataformas tridimensional, consiguiendo una unión de conceptos que ha dado siempre grandes frutos a lo largo de su historia. No es difícil comparar su formato con aquel tipo de juego que estrenó Super Mario 64.

Una de las curiosidades es que Insomniac recibió tecnología de parte de Naughty Dog que fue clave para poder desarrollar un juego que siempre ha intentado estar a la vanguardia tecnológica. Mientras esperamos una nueva entrega para el próximo año, cuando estaremos ya cerca de su 20 aniversario. Bienvenidos a un nuevo Sabias Que... en el que vamos a descubrir elementos divertidos y desconocidos (o que vale la pena recordar) de una saga que ya forma parte de la historia de los videojuegos.